Ultimas Noticias

Arroyo expresó sus condolencias tras fallecimiento de subcomisario Chávez



Confirmado este martes 11, se trata del primer efectivo policial en actividad alcanzado por la mortalidad de este virus

El jefe de la Policía de la provincia de Formosa, comisario general Walter Arroyo expresó su pesar por el fallecimiento del subcomisario Eusebio Ramón Chávez.

El deceso por coronavirus del primer efectivo de la fuerza policial provincial en actividad fue confirmado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” este martes.

En contacto con Agenfor, el jefe de Policía se solidarizó con la familia, expresando el acompañamiento de toda la institución ya que significa una pérdida dolorosa y un momento de mucha tristeza para todos.

Y lamentó de que si bien, al observar que esto sucedía a distintos agentes de seguridad de otras provincias y “éramos conscientes de que nos podía tocar en algún momento, ya que el virus es impredecible, no queríamos de que este momento llegue”

El subcomisario Chávez tenía 45 años de edad con 25 en actividad, era segundo jefe de la Comisaría Seccional Sexta y estuvo al frente de distintas funciones durante la pandemia, como responsable del Servicio de Seguridad del CAP Hotel Ronny, Servicio Covid-19 y también integrando, en su momento, la comitiva en el oeste provincial en el marco del Operativo de Cuidado y Protección de la salud.

Arroyo aseveró que frente a la pandemia, el personal de la Policía asume su labor con mucha responsabilidad, contando siempre con las medidas de bioseguridad, es decir el uso de barbijos, alcohol para desinfectar y camisolines para quienes permanecen en contacto más cercano a los pacientes positivos a coronavirus.

“Nos sentimos acompañados por las autoridades provinciales, porque nos dotan de los elementos necesarios para el cuidado y recursos para la tarea de contención frente a situaciones críticas” valoró.

Al finalizar expresó su reconocimiento a todo el personal de la Policía de Formosa quienes- pesar de este momento difícil- continúan firmes con empeño y compromiso para enfrentar la situación de pandemia.