Ultimas Noticias

Zorrilla: “La lucha contra el virus supera a todas las divisiones que podamos tener”



Entre las medidas que anunció este viernes el Consejo de Atención Integral de la Salud COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, en el marco de la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 241/21 del Poder Ejecutivo Nacional, se encuentra la suspensión provincial de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo hasta el 30 de abril inclusive.

En este sentido, cabe recordar que en las localidades del territorio provincial las clases eran dictadas bajo la modalidad semipresencial con el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos, siendo las ciudades de Formosa y Clorinda las únicas con clases a distancia por ser las de mayor incidencia viral. 

Ante la detección de casos en algunos establecimientos educativos, el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, declaró a AGENFOR: “Por haberse detectado a profesores con coronavirus, en algunas escuelas se habían suspendido temporariamente las clases presenciales continuando con la enseñanza a distancia”. 

“Salud pública identifica el caso positivo y se lo trata como indica el protocolo. Desde Educación suspendimos la actividad presencial en el aula, en el grupo o en la escuela, de acuerdo a como se haya dado la situación”, explicó.

En relación a la decisión de no iniciar las clases presenciales en las ciudades de Clorinda y Formosa manifestó: “Se dio no porque la escuela sea el problema, sino por el transporte, es decir, el niño siempre va con un adulto acompañado y eso es lo que facilita la transmisión del virus, ya que hay mucho movimiento de gente”, señaló.

“El problema hay que mirarlo con integralidad, no solamente desde el agujero de la cerradura de un ambiente, sino en conjunto, el virus está en la comunidad”, indicó.

Para concluir, Zorrilla expresó a esta Agencia que “hay que tener en cuenta que todas las medidas que se toman son para el bien de la población y es una lucha que tenemos contra el virus que supera a todas las divisiones que podamos tener. Esto nos tiene que unir porque hay que salvar la salud y la vida de los formoseños”, finalizó. 

Debido a la preocupante situación epidemiológica que está atravesando la Argentina, ante la detección elevada de casos positivos a coronavirus y en adhesión a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional, hasta el 30 de abril se volverá a las clases a distancia en todo el territorio formoseño.