Ultimas Noticias

Secuestran varios gramos de estupefacientes y aprehenden a tres jóvenes



La eficacia en las recorridas preventivas permitió a la Policía llevar adelante tres procedimientos en esta ciudad, donde se secuestraron varios gramos de marihuana y se detuvo a tres jóvenes. 

El lunes a las 23 horas, efectivos de la Brigada Investigativa de la Delegación Unidad Regional Uno, con asiento en el barrio Distrito Cinco, realizaron recorridas preventivas por diferentes barrios de esa jurisdicción.

Al llegar a la manzana 44 del barrio Eva Perón, identificaron a un hombre de 32 años que no pudo justificar el motivo de su presencia en la vía pública. 

Ante la incomodidad del sujeto por la presencia de los efectivos, se requirió dos testigos y se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

La segunda intervención se registró el lunes último alrededor de las 23:30 horas, cuando integrantes de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio Venezuela.

Al llegar a la intersección de la calle Trinidad González y Cabezón, identificaron a un joven que circulaba al mando de una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas. 

Después se le hizo el cacheo sin encontrar armas y se le solicitó que exhiba el interior del baúl del rodado, donde encontraron un envoltorio con picadura de una sustancia vegetal.

El último procedimiento estuvo a cargo del personal de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial, este miércoles a las 3 de la madrugada, mientras recorrían el barrio San Isidro Labrador de esta ciudad.

Durante esa tarea preventiva, al llegar a la intersección de la avenida Italia y calle Sargento Acosta del citado barrio, encontraron a un joven de 19 años que se hallaba al mando de una motocicleta Motomel de 150 cilindradas. 

Al adolescente se le hizo el cacheo preventivo y se encontró en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal con olor característico de la marihuana.

En todos los casos, se requirió personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que con la utilización de reactivos químicos comprobó que se trataba de marihuana.

En las tres intervenciones, se procedió a la aprehensión de los tres jóvenes y al secuestro de varios gramos de estupefaciente, los que fueron trasladados a la unidad operativa, dando se inició la causa Judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, dándose intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.