Ultimas Noticias

Estanislao del Campo: Recuperan paneles solares y aprehenden a un joven



La Policía recuperó seis paneles solares que fueron sustraídos de un establecimiento rural de la zona de Pozo Largo, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 9.

Días atrás, efectivos del Puesto de Vigilancia 503 NRB "Sgto. Ayudante Víctor Sanabria", realizaron visita a pobladores de la Pozo Largo sobre Ruta Provincial 9, donde vecinos comentaron que un sujeto ofrecía en venta seis paneles solares y que habría sido sustraído de un establecimiento rural de la zona.

Con la información obtenida, los uniformados iniciaron la investigación correspondiente. En este sentido, el lunes último en horas de la tarde, tras realizar averiguaciones se pudo saber que el ilícito ocurrió hace unos siete días aproximadamente en una estancia que se encuentra en jurisdicción de la Comisaría Las Lomitas.

El personal policial se dirigió hasta el barrio Belgrano, por calle Urquiza de la localidad de Estanislao del Campo. Allí, encontraron el domicilio de un hombre donde se habría vendido los paneles.

Los investigadores le informaron al dueño de casa el motivo de su presencia, en tanto el dueño comentó que compro los paneles de buena fe, desconociendo que eran mal habidos. Al saber la procedencia, entregó todo a los uniformados, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales. Además, brindo información del sujeto que le habría vendido.

En la continuidad de la investigación, los efectivos se constituyeron hasta el Paraje Pozo Largo, distante a unos 70 kilómetros de Estanislao del Campo, con la finalidad de individualizar al autor del ilícito.

Momentos después, procedieron a la detención de un joven de 19 años, oriundo de Formosa capital, sindicado como autor del ilícito. 

El hombre y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia.