Ultimas Noticias

Se realizaron nuevos encuentros virtuales y foros relacionados con el área de turismo



La Dirección de Turismo de la comuna capitalina participó en diversos encuentros y foros virtuales de trabajo, relacionados con temáticas de turismo, cultura, cuestiones de género, emprendedurismo y empresas.

La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, formó parte de los encuentros virtuales que se desarrollaron y fueron de especial interés para sumar herramientas al trabajo cotidiano que se realiza en estas áreas específicas.

En primer lugar la funcionaria municipal, junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, participó de la inauguración del Centro de Mujeres Artesanas, que es la Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco, integrante de la Asociación de Mujeres Pilagá Lagalycote, espacio que funcionará también para la gestión y capacitación reuniendo productos de las asociaciones Wichi, Qomlec y Pilagá.

Posteriormente Salomón tomó parte del encuentro virtual “Reencontrarse Destino Formosa”, en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo de Reuniones de Argentina, del cual participaron representantes del sector público, privado y académico, y se abordaron temas relacionados a la perspectiva de la industria de eventos y reuniones.

Además, la Dirección de Turismo participó del Foro Virtual de Cultura: “La Cultura como valor agregado y riqueza para el turismo”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Capymef.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Arq. Pedro Delheye, presidente de ICOMOS

Argentina y máster en Gestión Cultural; el Arq. Ernesto Chehade, miembro del Consejo Directivo de FUNDAFET, Fundación Empresaria de Tucumán; y el Arq. Willy

Pastrana, presidente de la Asociación “Art Nouveau”.

Otro de los foros en los que participó el Municipio fue el Programa Federal Turismo LGBT+, del Programa Nacional de Sensibilización y Capacitación sobre el Turismo LGBT+ para prestadores de servicios turísticos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Asimismo, Salomón tomó parte de la capacitación del portal “Fiestas Argentinas”, que tuvo como objetivo fortalecer la accesibilidad a la plataforma y estuvo destinada a la administración pública que forma parte de fiestas y festivales.

“La planificación, organización, orden y capacitación en pos del perfil y potencial de destino turístico para la ciudad de Formosa, son ejes indispensable en la gestión del intendente Jorge Jofré, que contribuyen a la propuesta y puesta en marcha de una ciudad moderna, ordenada, inclusiva y turística”, subrayó la Lic. Cristina Salomón.