Ultimas Noticias

"Repudiamos la banalización del holocausto por parte de Gabriela Neme"


Desde el bloque de Concejales del Partido Justicialista expresamos nuestro más enérgico repudio a la utilización política del horror del nazismo por parte de la Concejal Ana Gabriela Neme, en el marco de las efemérides en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, al asimilar los aberrantes hechos ocurridos en los Campos de Concentración de la Alemania Nazi con las medidas sanitarias de la provincia de Formosa.

Los dichos de la Concejal configuran una afrenta a la memoria del sufrimiento de millones de personas y constituyen un acto de negación de lo ocurrido, sino la trivialización de los delitos de lesa humanidad más atroces que la humanidad vivió de su historia.

Sus dichos banalizan el holocausto, ofenden la memoria de las víctimas, denigran el accionar de las resistencias e injurian a los sobrevivientes que han dedicado sus vidas a dar testimonio para educar a las jóvenes generación acerca de la negación, distorsión y banalización del hechos.

Recordamos que durante el nazismo, han sido asesinados más de 6.000.000 de judíos, y millones de gitanos, polacos, homosexuales, comunistas, discapacitados, prisioneros de guerra, incluidos más de 1.000.000 de niñas y niños, quienes fueron vejados, torturados y asesinados a través de los más atroces mecanismos de exterminio. Por ello, es absolutamente inaceptable y condenable cualquier comparación del nazismo con un gobierno democrático, por más diferencias políticas e ideológicas que pueda haber.

La democracia se construye en la pluralidad, pero en la unidad de conciencia sobre los horrores del pasado, que deben ser condenados por todos y todas para que nunca más vuelvan a suceder.