Ultimas Noticias

Del Riccio destacó el plan de vacunación que se realiza en Formosa

 



“Hoy fue una jornada importante para la comunidad”, expresó la licenciada Ana María del Riccio, quien participó como voluntaria en la jornada de vacunación que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad capitalina a las clases 1.960 y 1.961.


La coordinadora de Asuntos Educativos del IUF (Instituto Universitario de  Formosa) destacó que el plan estratégico de vacunación que se está llevando a cabo “es muy equitativo y ha priorizado a los grupos más vulnerables y los trabajadores de la primera línea en la lucha contra el coronavirus”.


 Continuó señalando que “esto es un hecho político a destacar, que demuestra la capacidad del Gobierno de Formosa en conjunto a todas las áreas e instituciones que están trabajando”.


Además expresó que es muy importante el papel de los militantes, “se han movilizado todas las fuerzas, poniéndose a disposición de esta acción por la salud y la vida”. “Este trabajo mancomunado contribuye a fortalecer la estrategia sanitaria”, aseveró.  


Por otra parte, dijo que si bien la vacunación es un hecho importante, no hay que descuidar las medidas preventivas necesarias para prevenir el contagio por COVID-19.


También subrayó la tarea exhaustiva  del operativo que realiza el personal sanitario en todo el territorio provincial para la búsqueda activa de casos. “Esto permite una detección temprana y la posibilidad de contener los posibles contactos estrechos”, aseguró.


Reconoció y agradeció el esfuerzo y la solidaridad de todas las comunidades y de los pueblos de Formosa para combatir la pandemia. Y destacó “es necesario y oportuno valorar el trabajo de todo el personal de salud, además de su tarea profesional tienen un sentido humanitario y actitud de servicio”.


Para finalizar sostuvo que todas las medidas sanitarias que se implementaron son para atenuar la evolución de la incidencia del COVID-19.