Ultimas Noticias

Primer curso de Taquigrafía del Poder Legislativo en Formosa



La Legislatura de nuestra provincia invitó a la ciudadanía a participar de la capacitación de Taquigrafía y Gramática 2021.

Continuando con la oportuna serie de cursos llevados a cabo por la gestión del vicegobernador de la Provincia, doctor Eber Solís, desde la Honorable Legislatura de Formosa se lanzó  invitación para la capacitación en taquigrafía parlamentaria abierta a todo ciudadano que desee formarse en esta técnica y ampliar sus horizontes profesionales. 

Dictarán el curso las taquígrafas: Alba Morales, Amelia Centurión y Susana Quinteros, quienes conforman el equipo taquigráfico del Poder Legislativo de nuestra provincia, junto a Ana Mabel Núñez, Estela Giménez y Mauro Ruíz Díaz. 

“Otro dato relevante es que este grupo de trabajadores es el único existente en toda la administración provincial, por lo tanto, estamos frente a una experiencia única, pues serán privilegiados quienes pueden capacitarse con tres notables referentes de la taquigrafía en Formosa” se destacó desde la organización. 

El propósito de esta capacitación es preparar a una nueva generación de personas interesadas en este sistema de escritura en el ambiente parlamentario. Con esta finalidad, durante el cursado, las profesoras guiarán a los estudiantes para que logren desarrollar las habilidades y las destrezas que les permitirán dominar esta técnica. 

Para los interesados, las inscripciones culminarán el 5 de abril, el formulario que debe ser completado, lo podrán encontrar en la página oficial de la Legislatura de Formosa, institución responsable de la iniciativa, con vistas a la optimización de las actividades parlamentarias. 

Además, es necesario tener en cuenta que el lunes 12 de abril a las 12 horas se llevará a cabo la primera clase por la plataforma Zoom, donde los estudiantes se encontrarán con las docentes a cargo. 

El curso se dividirá en dos espacios curriculares: Taquigrafía y Gramática. Los contenidos a tratar en cada área se complementarán con la intención de trabajar con fluidez y dinamismo en consonancia con los objetivos de la capacitación. 

Al finalizar la cursada, los alumnos deberán ser capaces de escribir a una velocidad de entre 60 a 80 palabras por minuto, aplicar los contenidos aprendidos y traducir sin inconvenientes textos simples, respetando las cuatro propiedades básicas de textualidad: adecuación, coherencia, cohesión y corrección. 

Se trata de una oportunidad laboral y de crecimiento personal de gran envergadura para todos los que deseen recorrer este trayecto desafiante, pero estimulante, como lo es la adquisición de un sistema de escritura distinto al de la lengua materna.