Ultimas Noticias

Por un caso positivo, la sede de la Comuna de Tres Lagunas estuvo cerrada por dos días


Ocurrió la semana pasada cuando un hombre de Clorinda que asistió al lugar para hacer unos trámites fue diagnosticado con coronavirus

El presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagunas, Guillermo Silva, se refirió a los casos positivos de coronavirus detectados en su localidad, entre ellos una persona de Clorinda que se había trasladado para hacer trámites en el edificio de la Comuna. 

Tras confirmarse su diagnóstico, la sede municipal permaneció cerrada dos días para realizar la sanitización del lugar, reabriendo sus puertas nuevamente este lunes 19. 

En contacto con AGENFOR, expresó que esta localidad, ubicada en el Departamento Pilagás, es una jurisdicción extensa con doce colonias que dependen de ella, teniendo cerca de 6.500 habitantes. 

Allí, como en el resto de la provincia se están cumpliendo con todas las medidas dispuestas en el último DNU emitido por el presidente Alberto Fernández y donde, gracias a los controles sanitarios que se vienen realizando en los últimos días, se detectaron casos positivos de COVID-19. 

Así lo señaló Silva, quien además indicó a esta Agencia que “tuvimos tres casos nuevos de coronavirus, de una familia que vino de Formosa Capital a visitar parientes, que si bien arribaron con un PCR negativo, al tener síntomas fueron al hospital para hisoparse, dando positivos. Por ende, están aislados, lo mismo que la familia que los había recibido”.  

Asimismo, informó sobre otro caso detectado que obligó a efectuar el cierre la sede de la Comuna el jueves y viernes de la semana anterior para realizar la sanitización del edificio. 

Relató que se trató de “un señor que vino de Clorinda a realizar unos trámites y dio positivo de COVID-19, por lo tanto también se tuvo que aislar al personal municipal que lo atendió al ser contacto estrecho y tuvimos que convocar al personal que estaba de licencia, retomando recién la atención en el edificio este lunes”. 

Toma de conciencia 

Luego, consultado respecto de la respuesta de la comunidad, puso en relieve que hay una toma de conciencia de la población sobre la importancia de las medidas sanitarias vigentes, para tratar de morigerar el impacto de la segunda ola.  

A la vez, destacó que la vacunación llevada adelante por el Gobierno de Formosa, que alcanzó a los adultos mayores residentes en Tres Lagunas de las clases 1960 y anteriores, “fue muy exitosa”, con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19, para cuidar la salud y la vida de una franja etaria vulnerable al virus. 

A esto sumó que en el hospital local se viene trabajando de forma denodada y permanente, realizando hisopados en la comunidad. 

Además, a través de los medios de comunicación, la población va tomando conciencia de lo que es esta pandemia. “Nuestro problema mayor radica en el ingreso de personas no tanto de Formosa Capital, sino de Clorinda de gente que viene en forma permanente”, advirtió finalmente.