Ultimas Noticias

Patricia Pastor: “El papel de la oposición es el de desestabilizar gobiernos populares”


La profesora Patricia Pastor, formadora del Centro de Estudios “Juan Domingo Perón”, directora de Directora de Planificación del Desarrollo Local, analizó la actitud de la oposición política al gobierno de Gildo Insfran, en un contexto de agravamiento de la pandemia en la provincia.

“El papel de la oposición acá en Formosa y en el resto de los contextos de las distintas  provincias argentinas; es el de desestabilizar, en ese afán, sobre todo a los gobiernos populares, están llevando a la gente a mas contagios por covid-19, lo que después termina desencadenando mas muertes. En un acto de fe en la humanidad uno dice inconscientemente, hoy, la verdad después de todo lo que ha pasado y de todo lo que hemos visto en nuestra provincia no me animo ya a decir que sea de manera inconsciente”, declaró.

Pastor cuestionó duramente a Fabián Olivera, actor político que pidió disculpas por el llamado a participar de concentraciones de personas en la ciudad capital, “Te hace acordar al sketch de Capusoto “Juan Domingo Perdón”, pidiendo disculpas y pidiendo perdón la gente no resucita. Acá hay responsabilidades, no lo pueden tomar así,  a la ligera,  en el medio de una pandemia donde la gente se contagia, se enferma y muere”, espetó.

La referente justicialista remarcó que hoy, las políticas implementadas en Formosa, son las que están aplicando los países del mundo frente a las nuevas olas de la pandemia, modelo de gestión que cuida la salud y la vida. “Van a atacar este modelo, este es el mal ejemplo para ellos, por eso ponen la bandera de la libertad, del “yo me cuido solito”, ¿Que pasaría si eliminamos todos los semáforos de la ciudad de Formosa, deja que cada uno sepa como cruzar la calle. Nada de ordenamiento, fíjense a lo que llaman, es una locura y una irresponsabilidad”, argumentó.

Consideró ademas que el modelo sanitario formoseño cuidó incluso a los miembros de la posición y sus familias, ejemplo en el país, con una estrategia del gobernador Insfrán de contener al máximo los contagios y fallecimientos,  hasta lograr un gran porcentaje de vacunación que permitiera ir abriendo actividades, que sin embrago desde marzo del año pasado fue jaqueado por los intentos de desestabilización. “Son irresponsables, son temerarios, son realmente mercenarios de la política y tiene que haber un limite para esto” concluyó.