Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía allano una vivienda para trasladar a una mujer con Covid-19 a un CAS


Conforme orden expedida por el juez Julio Raúl Mauriño, personal del SIPEC Clorinda acompañado de la policía ingresaron a una vivienda con la finalidad de trasladar a una mujer a un CAS, que previamente se negó y violó la cuarentena domiciliaria en su condición de contacto estrecho de un positivo.

Efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, iniciaron este lunes una causa judicial por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino, que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esa localidad, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.

Conforme las primeras diligencias, una mujer de 21 años que realizaba cuarentena domiciliaria en la manzana 79 del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, por resultar contacto estrecho de un caso positivo a Coronavirus, donde además reside su madre, una hermana y dos niños menores.

Tras el último hisopado realizado por el personal de salud arrojó positivo a Covid-19. Ante ese panorama, el SIPEC acompañado de la Policía acudió a su domicilio para notificarle esa situación y posteriormente trasladarla a un CAS conforme Protocolo Sanitario vigente. 

Cuando llegaron a la casa, advirtieron que la mujer no se encontraba. Momentos después se hizo presente en una motocicleta, constatándose que había violado la cuarentena domiciliaria; seguidamente se le notificó que debía ser trasladada a un CAS, ante lo cual la joven se negó rotundamente. 

Luego de recibir testimoniales al personal de salud, quienes entregaron el comprobante de PCR detectable a Covid-19 para ser adjuntado a las diligencias procesales, se inició la causa judicial con intervención de la justicia con la finalidad de evitar la propagación del virus. Asimismo, se solicitó al magistrado interviniente una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda y proceder al aislamiento respectivo, el juez valoró las pruebas e hizo lugar al pedido.   

Con la orden en mano en horas de la tarde de este lunes, personal del SIPEC junto a la policía ingresaron a la casa, donde en primera instancia se dialogó con la progenitora de la mujer a quien se le explicó el motivo de la presencia en el lugar, para luego acceder la joven de 21 años al traslado sin oponer resistencia alguna, siendo alojada en la Escuela N° 49 que actualmente funciona como CAS.

También se le notificó al grupo familiar que deberá permanecer en la casa por el término de 14 días -cuarentena domiciliaria-, donde oportunamente el personal de salud les realizará el hisopado correspondiente.