Ultimas Noticias

La Policía investiga la muerte de una mujer en el barrio Bolsón Grande y detuvo a un sospechoso



El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado con un disparo de arma de fuego en el paso “Colibrí”, sobre la barrera del barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, caso de femicidio que es investigado por la justicia. 

La Policía secuestró un arma de fuego, cartuchos y aprehendió a un hombre sindicado como el presunto autor del hecho.

Todo ocurrió alrededor de las 22:50 horas del jueves último, cuando se recibió una llamada a la línea de emergencias gratuita 101, informando que sobre la barrera del paso conocido como “Colibrí” en el barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, se encontraba una persona con un disparo de arma de fuego.

Al lugar acudió personal de la Unidad Regional Tres, COSIV, del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Departamento Informaciones Policiales, con asiento en Clorinda, donde encontraron el cuerpo de una mujer tendida en el suelo, a prima facie, sin signos vitales.

Detrás de la Policía llegó la ambulancia del SIPEC, y tras examinar a la mujer que estaba en el suelo, informaron que se encontraba sin signos vitales, motivando que se resguarde la escena del hecho.

El hallazgo se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en esa ciudad, Dr. Julio Mauriño y al fiscal de turno, y se dispusieron las diligencias procesales con intervención del perito de la Delegación de Policía Científica.

Con la presencia del perito y testigos, se realizaron las diligencias de una primera inspección ocular debido a la escasa iluminación del sector, procediéndose al secuestro de un arma de fuego y dos cartuchos percutidos. 

Luego integrantes del Destacamento de Bomberos trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el Hospital de Clorinda, conforme lo ordenado por el Juez, para que el forense judicial realice la autopsia. 

La víctima fue identificada como Yanet Aleman de 25 años, y través de la investigación en la zona se detuvo a un hombre de 35 años en la calle Tirso Peña y Uriburu de esa ciudad, quien mantuvo una discusión con la víctima momentos antes del desenlace fatal y sindicado como el presunto autor del disparo con arma de fuego.

Al momento de la aprehensión, el hombre presentaba manchas compatibles con sangre en sus prendas de vestir y cuerpo, motivando su traslado a la Comisaría, donde se procedió al secuestro de las prendas de vestir y se le realizó la prueba de dermotest, técnica para detectar restos de pólvora en la mano de la persona.

Una vez finalizadas las diligencias, se notificó su situación procesal y quedó alojado a disposición del magistrado interviniente. 

La escena del hecho fue resguardada hasta las primeras horas de este viernes, en que continuaron con la inspección ocular. El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias.