Ultimas Noticias

La Policía desarticuló dos centros de distribución de drogas, detuvo a dos personas y secuestró elementos





En el marco investigativo sobre presuntos centros de distribución en la ciudad de Pirané, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado-Pirané,  allanaron dos domicilios, detuvieron a un hombre y una mujer, secuestraron elementos de corte, balanza, dinero en efectivo, teléfonos celulares, marihuana y motocicletas, entre otros objetos de interés, con intervención de la Justicia.  

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas sanitarias y de seguridad en todo el territorio.

Semanas atrás, en la Delegación de Drogas de la localidad de Pirané los efectivos recepcionaron dos denuncias por ventas de estupefacientes y días después vecinos avisaron al Comando Radioeléctrico Pirané sobre la existencia de una mujer que comercializaba droga en barrio Los Chivatos. 

Se iniciaron las tareas de campos, investigación que fue direccionada por el juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. 

En la etapa investigativa fueron recabándose elementos probatorios que daban cuenta de la actividad ilícita de una mujer junto a su pareja, sindicado por los vecinos como potencial proveedor de estupefaciente y se solicitó al Magistrado interviniente las órdenes de allanamientos.

Este miércoles por la mañana, los efectivos de la Delegación de Drogas El Colorado y Pirané en forma conjunta con personal de Grupo Especial Operaciones Policial Formosa, Comisaria jurisdiccional y del Comando Radioeléctrico Policial, llevaron a cabo el primer allanamiento en barrio San Juan de esa localidad, lugar donde procedieron a la detención de un hombre de 33 años de edad.

También secuestraron siete envoltorios de polietileno con marihuana, dos cuchillos con restos de marihuana en sus hojas, una balanza de precisión digital, anotaciones varias, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, 11 cartuchos y una motocicleta de 150 cilindradas.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio Los Chivatos, lugar donde procedieron a la detención de una mujer y al secuestro de 17 envoltorios de polietilenos preparados para su comercialización, dinero en efectivo en billetes de alto valor nominal, dos motocicletas de 110 cilindradas, anotaciones varias y un teléfono celular. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde el hombre y la mujer se notificaron de sus situaciones legales y quedaron a disposición de la justicia.