Ultimas Noticias

Instan a las Pymes formoseñas a participar del Programa de Apoyo a la Competitividad


El mismo fue lanzado el lunes pasado por el Gobierno Nacional con la presencia del Ministerio de Economía de la provincia y consiste en el otorgamiento de un Aporte No Reembolsable.

En comunicación con AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, invitó a todas las Pymes formoseñas a participar del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), lanzado el lunes pasado por el Gobierno Nacional, pero que ya estuvo vigente años anteriores.

“Es muy interesante porque dentro del programa tiene varias aristas donde uno se puede apoyar siendo PYME, encontramos la tecnología de gestión kaizen, que es el ordenamiento dentro de la empresa; la transformación digital; calidad de alimentos; diseño e innovación”, detalló.

En ese sentido, el funcionario explicó que cada categoría mencionada cuenta con ANR, que es un Aporte No Reembolsable, por parte del Gobierno Nacional, para que las pymes puedan acceder y mejorar su empresa en los aspectos que precise.

“Creemos y entendemos que también al haber acompañado al gobierno nacional a este lanzamiento con el ministro de Economía va a permitir visibilizar dentro de nuestro territorio para que pequeñas empresas se interesen”, indicó.

Y aseveró que ya recibieron consultas y están en comunicación con pymes para asesorarlas en cómo realizar el trámite pertinente.

“Los rubros a los que contempla el programa son empresas productivas, el sector industrial, a partir de ahí un requisito fundamental para este PAC o todas las líneas que desde el gobierno nacional se impulsa es tener el registro Pyme”, explicó Cosenza.

Dicho trámite se realiza de manera online en la página del Ministerio de Producción o “directamente en Google” hay que buscar “registro Pyme”. Dichos procedimientos deben hacerse de forma particular por parte de cada empresario.

Por último, el subsecretario manifestó que, al completar todas las fichas solicitadas para la inscripción al programa, la página genera un número de expediente del trámite.

“Con ese número se pueden acercar y nosotros intentaremos agilizar los trámites con los pares que tenemos a nivel nacional para avanzar rápido en el otorgamiento de estos ANR”, finalizó.