Ultimas Noticias

Gómez: “El Gobierno de Formosa continúa reforzando el sistema de salud provincial”


El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se refirió a las nuevas ambulancias con equipamiento de alta complejidad, destinadas a reforzar el sistema de Salud, el avance de la campaña de vacunación y la cantidad de test realizados a la población, que permiten detectar casos positivos y bloquear la transmisión de coronavirus. 

En este sentido, indicó que este jueves se sumaron 12 ambulancias al equipo de salud del Hospital Interdistrital Evita; y que, “las mismas cuentan con equipamiento de alta complejidad, destinadas al traslado de personas diagnosticadas con COVID-19, contactos estrechos y al personal médico para asistir a los aislados en sus domicilios”.

Las unidades están diferenciadas por colores: naranja para el traslado y tratamiento de pacientes positivos de coronavirus, amarillo para los contactos estrechos, y los utilitarios, para el traslado del equipo médico que atenderá los casos positivos que estén con internación domiciliaria.

Inmunizaron a más de 7 mil personas de Clorinda en tres días

Por otra parte, Aníbal Gómez, puso en relieve que, durante tres días consecutivos, se inmunizó a 11 clases, de 1961 a 1976, en la ciudad de Clorinda, superando así las siete mil personas vacunadas del miércoles a este viernes.

“Este viernes se llevó adelante la vacunación contra el coronavirus para las personas nacidas entre los años 1971 y 1976, finalizando otra etapa del Plan Provincial de Vacunación”, añadió el ministro sobre una de las ciudades con mayor riesgo epidemiológico. 

Hisopados

Por último, el responsable de la cartera sanitaria hizo mención de los hisopados que se realizaron en las últimas 24 horas en todos los Distritos Sanitarios de la provincia; de 6.362 tests de vigilancia y búsqueda activa, 89 dieron resultado positivo a COVID-19. Lo que totaliza 299.848 hisopados con el 1,14% de positividad.

La población de las ciudades con mayor riesgo epidemiológico, Formosa y Clorinda fueron las más testeadas; Formosa capital informó este viernes 49 casos nuevos de coronavirus y Clorinda 23.