Ultimas Noticias

García repudió los aberrantes dichos de la edil capitalina Gabriela Neme


El concejal justicialista Hugo García repudió los aberrantes dichos de la edil capitalina Gabriela Neme, en el marco de las efemérides en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, al comparar los hechos ocurridos en los campos de concentración de la Alemania nazi con las medidas sanitarias de la provincia de Formosa.

En diálogo con AGENFOR, el legislador comunal explicó: “Este miércoles tuvimos sesión y cuando estábamos leyendo las efemérides la concejal (Neme) pide la palabra y haciendo alusión a una fecha que tiene que ver con la unidad de las razas (19 de abril) manifestó expresiones un poco dolorosas y fuertes contra el gobernador Gildo Insfrán”. 

Indicó que la exjusticialista trató a la gestión del primer mandatario provincial “como un régimen”, postura totalmente contrapuesta a la realidad, ya que el Gobernador cada cuatro años se presenta a elecciones y es acompañado por el “70 % del electorado”, aseveró. 

En relación a la desacertada comparación de su par, continuó: “Cuando uno escucha esa palabra (holocausto) automáticamente compara con hechos atroces, en donde se ha ejercido una política desastrosa, con miles de muertes de distintas naturalezas, con situaciones gravísimas y hasta cámaras de gas”.

En ese sentido, García condenó de manera categórica que Neme haya comparado eso con las medidas que el doctor Insfrán ha tomado con respecto de la salud en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

“Durante un año la provincia no ha tenido un muerto y el Gobernador siempre actuó en defensa de la salud y la vida de los formoseños. Hoy vemos cómo el país y el mundo están desesperados tomando las medidas que el doctor Insfrán desde un principio las adoptó”, resaltó el edil.  

Por otra parte, hizo fuerte hincapié en que la concejal puede no estar de acuerdo con el Gobierno y pensar distinto, pero marcó un fuerte desacuerdo en que, por sus diferencias, compare a una de las provincias mejor administradas en el tema salud con lo que pasó en el holocausto. 

“Me parece que hay una negación tremenda. Quiero comprender qué es lo que está pasando en la mente de algunas personas. Me parece que se ha pasado a los extremos insólitos”, repudió.

“Tenemos que tener un compromiso social, no podemos dejar que esto pase como un hecho más. Es muy profundo, muy desagradable”, planteó tajante. 

A su vez, dejó en claro que “entendemos que la oposición esté en contra, pero no podemos dejar de defender la salud de los formoseños, ellos tienen su obligación de compartir la defensa de la vida de la gente. Estoy esperando que ellos también fijen una posición con respecto de este tema”. 

Víctimas por coronavirus

Asimismo, en relación al índice de mortalidad que registra la provincia a causa del COVID-19, el edil capitalino evidenció: “La cantidad de muertos tiene una razón, una situación y un momento y es cuando se han realizado las concentraciones” de la oposición y los libertarios, apuntando que “nosotros veníamos advirtiendo que eso no tenía que ocurrir porque el final iba a ser doloroso”. 

Para finalizar, resaltó que “vemos una política sanitaria fortísima que tiene que ver con la vacunación”, subrayando que merced a dicha acción sanitaria “en Clorinda ha bajado la cantidad de contagios y fallecimientos”. 

Acentuó que “eso no es una casualidad”, sino “el resultado de una estrategia política al decidir inmunizar a personas desde 45 años para arriba. “Eso es lo podemos ver en la curva que ha bajado enormemente”, concluyó.