Ultimas Noticias

Fomento a la apicultura: El Gobierno entregó azúcar a productores


El Gobierno provincial inició la entrega de azúcar a productores de distintas regiones de Formosa. El acto de lanzamiento abarcó a apicultores de las localidades de Riacho He Hé y Laguna Blanca.

Encabezó el acto el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Nélida Daldovo; el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán; los intendentes de Riacho, Rubén Solalinde; y de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, y referentes del PAIPPA.

La actividad se enmarca en el Programa de Desarrollo Apícola de la provincia para la campaña 2021/2022, en tanto que la medida busca suplementar la alimentación de las abejas para evitar la pérdida de apiarios en nuestra provincia y mejorar la calidad productiva.

Los productores beneficiarios se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas y se prevé alcanzar a más de 300 que tienen en producción más de 13 mil colmenas distribuidas en la provincia.

Al respecto, la médica veterinaria y responsable del Programa Apícola del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Andrea Aignasse, explicó que “este insumo es sumamente importante para la producción porque se utiliza como suplementación energética invernal de las colmenas”. 

Indicó que este programa de desarrolla en todas las regiones de la provincia, la Macro Región Subtropical, Central, Este y Oeste, y a su vez en las subregiones. 

Además destacó que esta actividad productiva se lleva a cabo en todo el territorio provincial con el apoyo permanente y la coordinación de la cartera de la Producción y Ambiente. 

Por otra parte, mencionó que desde la Escuela Agrotécnica Nº 1 de Laguna Blanca fueron pioneros en plantear a la apicultura con una mirada diferente, generando un trabajo más moderno de mayor manejo y mejor atención de las colmenas, puntualizando que actualmente la institución tiene 15 colmenas en producción. 

En esta misma línea, expresó que acompañan a las escuelas en su fortalecimiento para el desarrollo del módulo. Asimismo, tienen el objetivo de posicionar a la misma en su relación con los productores de la región. 

Por último, sostuvo que trabajan de manera articulada y en conjunto con el Ministerio y el Instituto Universitario de Formosa (IUF), para aumentar la cantidad de colmenas e implementar un módulo de producción del cajón que utilizan en el área, con los alumnos de la escuela.