Ultimas Noticias

Desde la oposición “buscan otra forma de tirar abajo todo el esfuerzo del Gobierno provincial”



Para el director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Víctor Fernández, la oposición “se quedó sin libreto” y tras las movilizaciones que “llevaron al desastre sanitario que estamos teniendo gracias a ellos”, ahora “buscan otra forma de tirar abajo el esfuerzo del Gobierno provincial”.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, hizo notar que si bien “llevamos siete semanas sin casos positivos” en todo el Distrito Sanitario Nº 1, el cual abarca los Departamentos Ramón Lista, Matacos y parte de Bermejo, “seguimos trabajando como si fuese el primer día”. 

En ese sentido, subrayó que “continuamos haciendo testeos masivos para identificar probables cuadros positivos de COVID-19”, indicando que “hasta ahora, todos los estudios salieron negativos”. 

Además, desmintió de manera categórica que exista faltante de insumos para la realización de hisopados. “Justamente, este martes recibimos alrededor de 4 mil tubos y 8 mil hisopos, ya que hace más de dos meses que hisopamos entre 250 y 300 personas por día”, robusteció. 

“La verdad es que nunca hemos tenido ese tipo de problemas”, remarcó. 

Sostuvo que, en realidad, lo que sucede es que “la oposición se quedó sin libreto” y luego de “las movilizaciones que llevaron al desastre sanitario que estamos teniendo gracias a ellos, ahora buscan otra forma de tirar abajo todo el esfuerzo del Gobierno provincial”. 

“Por más que intenten, los únicos responsables de lo que está pasando hoy en la provincia de Formosa son ellos”, reprobó. 

Asimismo, consultado sobre la operación mediática que un canal porteño realizó involucrando a embarazadas del oeste, evidenció que “muy rápido se les cayó todo lo que habían montado”. 

“Desde el primer momento habíamos dicho que era un montaje fílmico porque era evidente que ninguna de las personas que se presentaban como embarazadas lo estaban en ese momento, dicho por ellas mismas inclusive, quienes circulan todos los días por Ingeniero Juárez y relatan cómo se montó toda la escenografía, quién la armó, cuánto les pagaron, es decir, cuentan todo”, esclareció el facultativo. 

“Los medios nacionales usaron esa puesta en escena para tratar de desprestigiar a nuestra provincia y al Gobierno Nacional”, dejó en claro.  

Acompañamiento

A su vez, el doctor Fernández puso de resalto que “seguimos teniendo el acompañamiento de la sociedad” en la lucha contra el coronavirus, puesto que sin el mismo “este resultado sanitario no hubiese sido posible”. 

Además, enfatizó que “la gente tomó conciencia de la gravedad de lo que había ocurrido a principios de este año 2021, con el brote de casos, y acompañó todas las medidas sanitarias que se adoptaron en el lugar”. 

Las mismas “no fueron otras que las que implementó desde el primer momento el Gobierno provincial”, destacando que “gracias a ello, estamos teniendo este estatus sanitario en el oeste formoseño, que nos permite respirar un poquito más tranquilos, pero sin bajar los brazos ni la guardia”. 

Por el contrario, realzó que “todos los días realizamos los testeos masivos como si fuese el primer día”, haciendo hincapié en la importancia de que la población continúe cuidándose y respetando las medidas preventivas.