Ultimas Noticias

Aumenta la demanda para hisopados en el Hospital Distrital Nº 8



En la ciudad de Formosa se está realizando un gran trabajo en materia de hisopados, con un aumento importante en las últimas semanas. Así lo informó la licenciada en enfermería del Hospital Distrital Nº 8, Daiana Pacheco, además confirmó que las personas asisten de manera voluntaria a realizarse hisopados de control. 

Detalló que en el lugar se realizan dos tipos de hisopados, por un lado el testeo rápido que se destina a los pacientes de emergencia, para descartar que hayan contraído COVID-19. Además se hacen los análisis de PCR a aquellos que requieran para ir de viaje o por control para una detección temprana. 

La especialista indicó, que también tiene a su cargo  los hisopados a las personas que están realizando aislamiento domiciliario, tanto positivos como contactos estrechos.

Asimismo detalló que se atiende todos los días, por la mañana desde las 8 hasta las 13 horas y por la tarde de 17 a 19 hs. “No es necesario sacar turnos, ya que se registran por orden de llegada”, agregó.  

Por otra parte destacó la concientización de la mayoría de la comunidad, “hay mucha demanda, pero eso demuestra que la gente ha perdido el miedo al hisoparse, por el contrario, asiste de manera voluntaria ya sea por síntomas o  para llevar un control”.

En esa misma línea dijo que en su mayoría, asiste por considerarse contacto estrecho a un positivo, “en estos casos, se los ubica para esperar en otra fila diferente a los de control”, aseveró.

Para terminar expresó “recomendamos a las personas que hasta no tener el resultado de su hisopado, evite circular libremente por las calles o negocios, al menos que sea sumamente necesario”. 

Kinesiología 

El servicio de kinesiología del Distrital Nº 8 está conformado por licenciados en la materia, que además cubrir la parte del sector externo, también tienen “un rol fundamental para los pacientes COVID positivo”.

Así lo indicó el licenciado en kinesiología, Gustavo Villalba, a partir de la habilitación de la unidad de terapia intensiva y unidad de aislamiento, han iniciado un trabajo exhaustivo para mejorar el estado médico de los pacientes. 

Indicó que  “es importante para la recuperación del paciente que que haya contraído el viruseste sector se encarga de la asistencia y el manejo de la vía aérea para mantener en el mejor estado posible”. 

Por ultimo comunicó que próximamente está en proyecto generar una unidad exclusiva  la rehabilitación de los pacientes pos-covid, en el Centro de Salud de la Nueva Formosa y en el distrital Nº 8.