Ultimas Noticias

Jara: “La barrera sanitaria la hacemos entre todos”



El concejal clorindense del Frente de Todos (FdT), Luis Jara, dialogó con AGENFOR sobre la situación sanitaria de la segunda ciudad formoseña y del dolor que causa cada fallecido por coronavirus.

Indicó que la muerte de Matías, el joven de 33 años que a pesar de no tener patologías previas falleció el lunes, fue una noticia que consternó a toda la ciudad. “Realmente es algo que nos dolió muchísimo y creo que a todos los formoseños. Por eso estamos luchando día a día para tener una salud más estable y poder salir rápidamente de esta situación de pandemia”, expresó. 

En contexto, manifestó: “El clorindense realmente ha comprendido y entendido que esto no es una broma ni una cuestión política, sino que es una situación sanitaria a nivel mundial” y lamentó: “Tuvimos que llegar a tantos decesos para que la ciudadanía tome consciencia de que el panorama es muy complicado”. 

Seguidamente señaló que la mejor forma de “combatir al coronavirus” es cuidándonos entre todos respectando los protocolos sanitarios. 

Vacunas

“Las vacunas han fortalecido la situación sanitaria y realmente queremos agradecerle al gobernador Gildo Insfrán por tan noble labor que viene realizando”, puso de resalto el edil clorindense. 

Y en esa línea destacó: “Los formoseños debemos estar tranquilos y podemos seguir luchando porque tenemos un Gobernador presente”. 

Además, agradeció y resaltó el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud y los colaboradores, en cada campaña de inmunización y en la ducha diaria contra el virus. 

“Muchos se han contagiado de coronavirus (personal frente a la lucha) y aún así siguen peleando desde su casa y mandando mensajes positivos a la comunidad. Eso es un ejemplo y creo que llegó a la sociedad dándole un fuerte impulso en colaborar para que la situación sanitaria vaya mejorando”, hizo notar el concejal Jara, resaltando que muchos se han recuperado gracias al “trabajo incansable de ellos”. 

Oposición irresponsable 

Asimismo, luego de las conductas desacertadas llevadas a cabo por dirigentes de la oposición, marcó: “Esperamos que esta vez sean responsables y que salgan a hablar en las redes sociales con mensajes positivos para que la gente se cuide”.

Además, señaló a esta Agencia que hay personas que los han apoyado y que se han enfermado o muerto de coronavirus. 

Ante esta situación, se preguntó: “¿Dónde están esos irresponsables dirigentes de la oposición que no salen ni siquiera a dar disculparse?”. 

“No, ellos siguen insistiendo que hicieron bien las cosas”, reprobó. 

En ese sentido, repudió que “están agazapados, esperando que se cometa algún error para prenderse de eso”. 

No obstante, aseguró que ahora la sociedad ya les dio la espalda. “Si pensaban ganar las elecciones con todo lo que hicieron, le erraron, porque el punto acá es defender la vida, cualquiera sea el color político”, afirmó. 

Y enfatizó en que el virus sólo tiene miedo cuando se cumple con el protocolo y que esa es una “barrera sanitaria que debemos seguir poniendo”. 

Del otro lado de la frontera

Por otra parte, Jara destacó la tarea que realizan la Policía de Formosa, la Gendarmería Nacional y la Prefectura en la frontera de Clorinda con Paraguay. “Están trabajando muy bien en forma conjunta y esto hace que la gente entienda que no es que hay una invasión a la privacidad o que se le está cortando la libertad, sino que se los está protegiendo”, enfatizó. 

Resaltó que la comunidad “no debe temerle al uniforme”, sino al contrario, porque “ellos son quienes los cuidan y protegen”. 

“Creo que la gente comprendió y es por eso que disminuyó el paso ilegal de pasos fronterizos. Hay que ser conscientes que Asunción está colapsada y que nosotros estamos muy cerca”, alertó. 

Para finalizar, remarcó contundente: “La barrera sanitaria la hacemos entre todos. Debemos cuidarnos y protegernos”.