Ultimas Noticias

COVID 19: Formosa es la única provincia del país que vacunó personas hasta 45 años




Desde el inicio de la campaña fueron inmunizadas más de 70 mil formoseños y formoseñas.


En el marco del intenso Plan Provincial de Vacunación contra el COVID 19, llevado a cabo por el Gobierno de la provincia de Formosa, en Clorinda, una de las ciudades formoseñas con más incidencia de coronavirus en el territorio, se inmunizó con la primera dosis a personas de hasta 45 años, inclusive.

En los últimos 14 días, en dicha localidad, el incremento de casos fue del 98%, según informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”.

La campaña de vacunación en la provincia inició el 29 de diciembre de 2020, con la aplicación de la vacuna al personal de salud y seguridad que están en la primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus, en Clorinda y Formosa Capital.

Luego fueron incluidos los adultos mayores clorindenses de 60 años y los docentes y no docentes, tanto de Formosa Capital, como de Clorinda.

En esa línea también fueron inmunizadas las personas adultas mayores nacidas en el año 1958 residentes en la ciudad capital; y este domingo 11 de abril, harán lo propio, las de la clase 1959.

En cuanto a Clorinda, esta semana se llevaron a cabo tres jornadas maratónicas de vacunación, del miércoles 7 al viernes 9 de abril, que incluyeron a los comprovincianos nacidos entre los años 1961 al 1976, es decir, hasta las personas de 45 años inclusive, superando las 7 mil dosis aplicadas en esos días.

Asimismo, este sábado 10 de abril recibieron su primera dosis los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes de 13 localidades diferentes de la provincia de Formosa, entre ellas las de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

De esta manera, la provincia de Formosa llegó a la cifra récord de 72.248 dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación.