Ultimas Noticias

Continúa el Programa de Fortalecimiento a municipios y agentes territoriales


Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se llevó a cabo un ciclo de capacitaciones, a través del Programa de Fortalecimiento a municipios y agentes territoriales, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Formosa. 

La actividad está destinada a los agentes municipales y tiene como objetivo brindar información respecto a normativas y programas que garanticen a los consumidores, el acceso a sus derechos. 

Como cada semana, este jueves, se realizó un nuevo encuentro virtual y contó con la participación de 11 localidades del interior de la provincia, y del intendente de Ibarreta, Adan Jarzynski. En el mismo se dialogó sobre las acciones conjuntas y se trató, específicamente, sobre la temática de producción de alimentos. 

En ese sentido, el jefe comunal ibarretense, puso en valor las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, junto con los municipios de la Provincia.  

Además, mencionaron que en la reunión anterior, participó el  subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo Sandoval y adelantaron que en el próximo encuentro, estará presente el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar Formosa, Lucas Rodríguez.

 Estas acciones, demuestran, por parte del organismo, la organización y planificación previa, para realizar acciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos formoseños. 

Por otra parte, dieron un adelanto sobre la intención de realizar relevamientos de emprendedores de las distintas localidades. Al mismo tiempo, relevar el consumo y comercialización de alimentos esenciales,  como ser las verduras, que son de mayor consumo en la provincia.

 Estos proyectos tienen un impacto positivo para el consumidor y la canasta básica de cada familia, por ese motivo se trabaja en conjunto con todos los municipios.