Ultimas Noticias

Construcción de obra de Autovía sobre RN11 entró en fase final


Avanza a buen ritmo la obra de la autovía sobre ruta nacional N°11 que comienza en General Mansilla, hasta el Barrio Namqom. 

Sobre esto, en declaraciones a AGENFOR, el ingeniero Fernando De Vido, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó que en la actualidad se está finalizando el tramo desde el barrio Villa del Carmen hasta la Cruz del Norte.

Asimismo detalló que esta etapa final incluye las obras complementarias, como los accesos, las bajadas, las conexiones a las calles laterales, las rampas de acceso a la vía principal y la iluminación en los sectores que corresponden, además de rotondas, como el nuevo acceso al Aeropuerto Internacional “El Pucú”. 

También  los accesos al barrio Villla del Carmen y el puente sobre elevado.

Además indicó que el tramo que comienza en Tatané y va hasta General Mansilla, ha iniciado con el trabajo de reactivación de la obra.  

En cuanto al último  tramo, que va desde la Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom, informó que aún falta llamar a licitación. Este incluye la construcción de cuatro puentes nuevo sobre el riacho Formosa, que sustituirán el Puente Blanco.  

Viaducto 

De Vido confirmó que en el mes de febrero comenzó la obra de construcción del viaducto sobre elevado en la intersección de la avenida circunvalación Gendarmería Nacional y la avenida Presidente Néstor Kirchner sobre la ruta nacional N°11, en el departamento Formosa.

“Ya cumplió 45 días, vemos avances en lo que se llaman obras complementarias, como los accesos, desagües, derivadores, estudios preliminares de suelo, que avanzan de acuerdo a lo programado” explicó.

 “Se trata de una obra importante para el desarrollo  de la ciudad respecto a la conexión con el sector oeste, que componen el barrio La Nueva Formosa, La Colonia, Liborsi, Lote Rural 111, Procrear. Estos sectores tienen desarrollo urbano y un amplio crecimiento poblacional”, consideró el funcionario, en contacto con Agenfor.

De Vido recordó que estas obras fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), en una clara discriminación que sufrió la provincia de Formosa.

 “Por tal motivo, es importante destacar que se ha avanzado en estas obras a través de la gestión del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Gobierno Nacional, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los formoseños” fundamentó

Refuerzo de barreras

Además se refirió al sistema de defensa que está compuesto por terraplenes y estaciones de bombeo, particularmente a las obras que se llevan a cabo en los barrios que están al sur del Boulevard Napoleón Uriburu, barrio San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote Rural 15, Lote 4.

Allí avanza un importante trabajo de “refuerzo del sistema de terraplenes, una obra que nos permite la actual altura del río”.

Dijo que por instrucciones del gobernador Gildo Insfrán, se están reforzando los sistemas de defensa, incluyendo además la zona de la Planta de Tratamiento de Efluentes sobre el río Paraguay.