Ultimas Noticias

Formosa Capital: En nueva jornada de vacunación, se logró cubrir a otra franja etaria


En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus, en la ciudad de Formosa se avanzó este miércoles 21con la inmunización a los adultos mayores de la clase 1962. 

Con la habilitación de once establecimientos educativos funcionando como centros vacunatorios, de 7 a 13 horas los beneficiarios capitalinos se acercaron a ser inoculados, logrando así la cobertura de otra franja etaria. 

Con la esperanza puesta en la vacuna, Zuny, una vecina, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que estaba esperando este momento con mucha ansiedad.

“Quiero felicitar a todos por la excelente organización. Me siento muy acompañada y cuidada. Deseo de todo corazón que pronto todos estemos protegidos” y pidió a la comunidad que se siga cuidando. 

Por su parte, la directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, declaró que la tarea que vienen realizando en las distintas jornadas de la campaña sanitaria son llevadas a cabo con “mucho entusiasmo”, teniendo en cuenta que la vacunación es “la esperanza para toda la comunidad”.

“A pesar de la situación epidemiológica que la provincia está atravesando, seguimos teniendo menos muertes que otras provincias”, manifestó.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno provincial con los trabajadores de la salud, ya que siempre les provee el equipamiento necesario para cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Además, apeló al compromiso comunitario en relación a los cuidados individuales y grupales. “Solamente desde nuestro lado no podemos salir adelante, necesitamos que la comunidad tome consciencia que el virus existe, que está presente y se está llevando vidas de formoseños. Es muy importante el trabajo comprometido de todos”, indicó.

Nancy, luego de recibir la primera dosis de inmunización, dijo: “Al enterarme que me tocaba, me agarró una ansiedad y ahora estoy muy feliz. Quiero decirle a la gente que aproveche que nuestro Gobierno nos apoya en esta situación. Que cumplan con las normas que son tan importantes, porque es poco tiempo de sacrificio por toda una vida de felicidad”, aseveró emocionada. 

Estrategias acertadas 

El edil capitalino Hugo “Cacho” García acompañó la jornada en uno de los centros vacunatorios, destacando que con este nuevo operativo se continúa bajando las clases beneficiarias y que este resultado es de real satisfacción. 

A su vez, manifestó: “La gente debe seguir cuidándose. El gobernador Gildo Insfrán viene trabajando fuertemente hace más de un año porque no quería llegar a este escenario epidemiológico, pero con las marchas generadas (desde la oposición) alcanzamos esta situación”, lamentó.

De esta manera transcurrió una nueva jornada de inmunización en Formosa, donde a través de estrategias sanitarias y políticas acertadas se sigue haciendo frente a la pandemia del coronavirus que azota al mundo. 

A la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas, las formoseñas y los formoseños siguen sin bajar los brazos y luchando de manera conjunta.