Ultimas Noticias

Concretaron la distribución de los módulos alimentarios en el barrio Namqom


La asistencia alcanzó en ese barrio capitalino a 1400 personas. Se trata del programa provincial para comunidades de pueblos originarios que habitan el territorio formoseño. 

El dirigente de la comunidad Qom de la ciudad de Formosa, Catalino Sosa, se refirió a la entrega de los módulos alimentarios para las comunidades originarias, especificando que el pasado 19 de abril, en coincidencia con el Día de los Pueblos Originarios Americanos, la distribución alcanzó a un total de 1400 personas que residen en el barrio Namqom. 

Para ello, en contacto con AGENFOR, indicó que “durante esta semana se viene trabajando de manera intensa siendo una labor maratónica que llevan adelante las autoridades del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y el Ministerio de la Comunidad de Formosa”. 

Puso de resalto, además, “el compromiso de los dirigentes sociales” para poder cumplir con la distribución de las cajas compuestas de productos de primera necesidad. 

Sosa también comentó que teniendo en cuenta el contexto de pandemia “se readecuaron a los protocolos sanitarios vigentes, a fin de evitar las aglomeraciones de las personas”. 

En ese sentido, con motivo de conmemorarse el pasado 19 de abril el Día de los Pueblos Originarios Americanos, fueron 1400 beneficiarios los que ese día recibieron sus módulos. 

También comunicó a esta Agencia como dirigente de esa comunidad capitalina que se decidió posponer las actividades conmemorativas por “la difícil situación que estamos atravesando no solamente en Formosa, sino en el país y el mundo, debido al avance de la pandemia de coronavirus”.