Ultimas Noticias

Ledesma: “En Formosa no hay pérdida de dosis ni de vacunas”


El doctor Raúl Ledesma, actual presidente del Distrito Formosa de la Sociedad Argentina de Medicina, en diálogo con AGENFOR, hizo referencia al paso a paso de cada eficaz operativo de vacunación. 

“Nosotros tenemos un sistema de control y una de las primeras instrucciones que el gobernador Gildo Insfrán nos dio fue de que las vacunas lleguen a las personas que les corresponden”, indicó. 

Recordó que la decisión sanitaria que se tomó en cuanto al público beneficiario para cada inoculación fue primero inocular al personal sanitario y policial, luego a los adultos mayores, dividiendo las campañas por clases y prevaleciendo a los mayores de 60 años y de ahí para bajo. 

En ese sentido, recalcó que siempre se priorizó a las ciudades con mayor riesgo epidemiológico. 

Abundó detallando que los voluntarios militantes por la salud y la vida son los que hacen el trabajo territorial, informando a los vecinos sobre del día de inmunización y corroborando si se encuentran en el padrón. 

A su vez, el equipo de salud hace un nuevo control y mantiene una pequeña conversación con el beneficiario para tomar conocimiento sobre si tiene alguna contraindicación a la vacuna. 

Al poner en valor esta acertada organización que se lleva adelante, el doctor Ledesma puntualizó que este minucioso trabajo permite mejores resultados y ejemplificó: “La vacuna AstraZeneca trae diez dosis por frasco, pero por producción nacional siempre queda un remanente de 2 o 3 mil. Ese sobrante es recuperado y aplicado. Así hemos ganado dosis de vacuna, permitiendo la inmunización de más personas, porque en Formosa no hay pérdida de dosis ni de vacunas”. 

En esa línea, no dudó en ponderar que se trata de “un acto de justicia social y de alegría”, ya que “no solamente estamos vacunando a los formoseños, sino también porque en el país se empezó a producir la vacuna Sputnik V”. 

“En este momento de crisis epidemiológica por el aumento exponencial de casos, estas noticias nos dan la esperanza de poder volver a una normalidad más cercana a la que había antes de la pandemia”, cerró.