Ultimas Noticias

Ciclo de Capacitación para Maestros e Interpretes de las Artes Escénicas


El sábado 10 de abril concluye el Ciclo de Capacitación para Maestros e Interpretes de las Artes Escénicas, organizado por el Estudio de Danzas Ballare.

Se trata de un Proyecto Cultural Colaborativo ganador de la Beca otorgada por el Consejo Federal de Cultural, en representación de la Provincia de Formosa.

El proyecto consiste en un ciclo de capacitación para maestros e intérpretes de las artes escénicas, que se realizó el último fin de semana de marzo en las localidades de Las Lomitas y Pirané y finaliza en Formosa Capital. Es una actividad gratuita, pero requiere inscripción previa ya que, por protocolo, los cupos son limitados.



RESPONSABLES

Docentes del Estudio de Danzas Ballare. Profesora en Técnica de Danza Clásica Natalia Carabajal, Profesora de Danza Contemporánea Mariana Ríos, Profesor de Teatro Martín Iza.

FUNDAMENTOS


El proyecto cultural colaborativo presentado se fundamenta en la necesidad de descentralizar el acceso a la formación y capacitación, tanto para docentes como para intérpretes de toda la provincia de Formosa; definiendo regiones estratégicas con el fin de establecer un circuito de inclusión cultural.

Se entiende como proyecto colaborativo, por cuanto trasciende la idea de la formación objetiva en cada una de las artes que lo integran, en el sentido de propiciar el diálogo de lenguajes escénicos y audiovisuales. Tales intercambios, promueven la integración de saberes, y la ampliación de miradas, hacia un crecimiento estético afincado en las identidades locales, las que también se espera que circulen. Sin dudas, tales tendencias de relacionamiento, fomentan la democratización cultural y la colaboración entre trabajadores culturales de toda la Provincia de Formosa.

Asimismo, el establecimiento de los vínculos propuestos en nuestros objetivos, propenderá al desarrollo de trabajos y proyectos en colaboración entre Regiones.

ESTRUCTURA DEL CICLO

1) Laboratorio de expresión para el movimiento: Con el objetivo de brindar herramientas para la creación, abordando el cuerpo como instrumento expresivo y artístico.

2) Capacitación para maestros: es esencial que los maestros se actualicen de las prácticas de enseñanza más efectivas del momento. Por este motivo, se plantea una capacitación especial para maestros de danza en general.

PÚBLICO BENEFICIARIO

- Laboratorio de expresión para el movimiento: dirigido a jóvenes desde los 15 años hasta adultos

- Capacitación para maestros: docentes, maestros, profesores y alumnos

INFORMES E INSCRIPCIONES:

370-4010118 o ballareformosa@gmail.com