Ultimas Noticias

Capitanich destacó “el acompañamiento, solidaridad y compromiso con la salud pública” del Gobierno de Formosa

 


Este sábado, se realizó el traslado de un bebé prematuro que necesitaba atención de mayor complejidad desde El Sauzalito, en canoa por el río Bermejo, hasta Formosa y allí a Sáenz Peña.

“Hoy nos enteramos del nacimiento de un paciente prematuro de 30 semanas en El Sauzalito y dadas las inclemencias climáticas, nos resultaba dificultoso poder trasladarlo vía aérea o terrestre hasta el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli para que recibiera la atención necesaria. Inmediatamente, por gestiones de nuestras autoridades sanitarias provinciales y en un operativo en conjunto con la provincia de Formosa, pudimos coordinar el traslado por el río Bermejo hasta la localidad de Ingeniero Juárez”, indicó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

En Juárez, “el recién nacido fue recibido por el Equipo Médico de Emergencias del Ministerio de Salud de Formosa y trasladado en ambulancia hasta el hospital local, donde lo aguardaba el Director de Emergencias Médicas de nuestra provincia, Nicolás Ivancovich, para abordar el avión sanitario y concretar el regreso hacia nuestra provincia”, detalló.

Además, durante el vuelo sanitario, se asistió y trasladó a una adolescente de 16 años, también de El Sauzalito, que presentaba una arritmia.

“Ambos pacientes se encuentran siendo atendidos en el hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña”, confirmó el primer mandatario de esa provincia.

Por último, agradeció al gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, y a los profesionales de salud por el acompañamiento, solidaridad y compromiso demostrado con la salud pública.