Ultimas Noticias

ANSeS: Todavía no hay fecha de pago de la ayuda de $15 mil


El ingeniero Ricardo Oviedo, titular de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en la ciudad de Formosa, confirmó a AGENFOR que “no hay ningún tipo de novedad” de cuándo comenzará en la provincia el pago de los $15 mil dispuestos por el Gobierno nacional. 

Dicha ayuda económica es para aquellos sectores más vulnerables y más desprotegidos ante las restricciones impuestas para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus, siendo una medida que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B. 

En ese contexto, aclaró que este lunes 26 únicamente comenzaron a percibir este refuerzo las personas residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Por ello se espera, dijo, que la ANSeS a nivel nacional “oficialmente dé a conocer la fecha de pago para el resto de las provincias que adhirieron al último DNU Presidencial, entre ellas Formosa”, para de esa forma “informar oportunamente a los beneficiarios ya que lógicamente esto genera muchas expectativas en la gente”. 

Y recordó el responsable de la delegación local que “son 60 mil las familias que esperan percibir esta asignación, que representa para la provincia un ingreso de cerca de $900 millones”. 

Sobre el final, Oviedo comunicó a esta Agencia que, al igual que en Formosa Capital, “todas las oficinas de ANSeS en el interior  (Clorinda, Ingeniero Juárez y Las Lomitas) se encuentran trabajando de forma presencial, exclusivamente con turnos programados para cualquiera de los trámites que se deseen realizar”.