Ultimas Noticias

ANSeS: Desmienten falsa información sobre la fecha de pago de la ayuda de $15 mil


A través de esta Agencia, se reiteró que aún no hay fecha oficial sobre el cronograma para los beneficiarios de esta asignación en Formosa 


Debido a la circulación de una noticia falsa que señalaba que en Formosa el próximo lunes 3 de mayo se comenzaría a pagar el refuerzo de $15 mil dispuesto por el Gobierno Nacional, Ricardo Oviedo, titular de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en la provincia, salió a desmentir categórico esta falaz información. 


Cabe recordar que, en contacto con esta Agencia el lunes 26, el funcionario nacional había manifestado que aún no existe “ningún tipo de novedad” sobre cuándo comenzará en la provincia el pago de esta ayuda económica. 


Ahora, en declaraciones a AGENFOR, advirtió que este tipo de maniobras “lamentablemente realizadas por personas o sectores lo único que hacen es jugar con las expectativas de la gente”. 


En ese sentido, recalcó que desde la ANSeS a nivel nacional “lo que oficialmente se dio a conocer es el pago del beneficio de  $15 mil para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. 


En tanto, las provincias que adhirieron al DNU Presidencial, referido a las medidas de restricciones para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia en el país, tal como es el caso de Formosa, Oviedo informó que “estamos esperando una definición sobre el cronograma de pago correspondiente”. 


Por ello, subrayó que “cuando haya una comunicación oficial la estaremos difundiendo de inmediato” para de ese modo llevar tranquilidad a la gente.