Ultimas Noticias

A unos 1.200 adultos mayores se espera vacunar en Belgrano


Esa cifra también incluye a las colonias Loma San Pablo y El Cogoik que despenden de esa localidad. Gran expectativa por la próxima inoculación contra el COVID-19. 

El sábado 10 de abril, en 13 localidades del interior provincial continúa la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores nacidos en 1960 y anteriores, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán. 

Al respecto, el intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, en contacto con AGENFOR, se mostró muy contento con esta medida que alcanzará a su localidad y las colonias Loma San Pablo y El Cogoik, que dependen de la jurisdicción. 

Hizo notar que ya están trabajando las áreas correspondientes para llevar adelante la inoculación, destacando que desde la Comuna acompañan activamente tales acciones “para lograr que la mayor cantidad de personas se inmunicen” contra el coronavirus.

Sobre la cantidad de personas que se espera vacunar, apuntó que estiman que serán alrededor de 1.200 adultos mayores, según lo registrado en el padrón. 

En tanto, para las personas que tengan dificultades para asistir hasta el centro vacunatorio, informó Minetti que el Municipio colaborará poniendo a disposición móviles para el traslado domiciliario de los vacunadores. 

Subrayó que como dirigentes del Partido Justicialista estaban abocados a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Formosa “porque el único objetivo es proteger la salud y la vida de la población”. 

Conciencia 

Por otro lado, al recordar que lamentablemente en Belgrano se había registrado el primer fallecimiento por COVID-19 en la provincia el año pasado, acentuó que tras ello hubo un arduo trabajo para que la comunidad tomara conciencia del peligro que representa el virus. 

“Primero, hubo gente que no entendía, pero hoy todos saben que la única forma de cuidarnos entre todos es respetando los protocolos sanitarios”, añadió el jefe comunal. 

Asimismo, puso de resalto que se continúa con los controles en los accesos a la localidad, de los que participan la Policía y el personal de salud del hospital local.