Ultimas Noticias

A pesar de la pandemia, continúan los trabajos de mantenimiento de las rutas provinciales a cargo de la Dirección de Vialidad


También se avanza en las obras del viaducto ubicado en la avenida Kirchner y Circunvalación.

Este sábado, durante un nuevo parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Fernando De Vido, informó acerca de los trabajos de mantenimiento que desarrollan en las rutas provinciales y los caminos vecinales en todo el territorio provincial.

“Tenemos 5400 kilómetros de tierra en nuestras rutas provinciales y caminos vecinales que deben ser mantenidos y cuando vemos cada día de lluvia sabemos que trae un alivio para el recupero del agua dulce, pero también el deterioro de estos caminos, es así que debemos mantener con el despliegue de los recursos humanos y el equipamiento que el gobierno de la provincia nos asigna como responsabilidad”, indicó el funcionario.

En ese marco, expuso que se llevan a cabo tareas en el Departamento Ramón Lista, en las zonas de El Chorro, El Chivil, María Cristina; al sur de El Chorro hasta Teniente Fraga; y de camino al este en la ruta provincial N°37, al sur en Laguna Yema hasta Laguna Yacaré y hacia el norte en El Quemado.

“También más al centro las rutas provinciales, desde la N°86 hasta la conectividad con el Pilcomayo en la zona del Cogoik, General Belgrano, también viniendo hacia el este, la ruta provincial N°7, Colonia El Paraíso, Palma Sola; y en la zona de Salazar los caminos vecinales que llevan a parajes y comunidades, en este caso a comunidades aborígenes de El Descanso”, detalló De Vido.

En la zona sureste se trabaja en el mantenimiento de los canales que, además de preservar las rutas, también gestionan el recurso hídrico en nuestras localidades urbanas y el ámbito rural recuperando tierra agrícola para la producción.

Asimismo, en las tareas de conservación y mantenimiento, se incluyen los trabajos llevados a cabo en la ruta provincial N°3 de El Colorado a Pirané; y se hará lo mismo con el tramo de Pirané a El Espinillo, “que es el mantenimiento de rutas provinciales pavimentadas”.

Del mismo modo, se continuará en las rutas provinciales N°24, N°26 y N°28, “tal como en el discurso del 1 de marzo el gobernador Insfrán anunció al pueblo”.

En otro orden, el responsable de DPV, se refirió a las tareas cotidianas realizadas en la Ciudad de Formosa respecto a la obra del viaducto ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional.

“Es una obra que como sabemos existe una rotonda que llevó a contar con siniestros que nos llevaron a lamentar pedidas de vidas humanas, en el 2014 el doctor Insfrán gestionó y en esos años que sufrimos de 2015 a 2019 también se paralizó esta obra para la ciudad de Formosa”, recordó; y concluyó: “El puente que será un cruce en distintos niveles en estas dos importantes avenidas de nuestra ciudad”.