Ultimas Noticias

Un brasileño ingresó desde Paraguay a la provincia y fue demorado inmediaciones a la Universidad de Formosa


Un hombre de 37 años, oriundo de Brasil, ingresó a la provincia por pasos clandestinos desde la ciudad paraguaya de Alberdi en una canoa, pero fue detenido por la Policía provincial y permanece alojado en el Destacamento Tatané, a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró a las 5 horas del lunes último, cuando efectivos del Cuerpo de Tránsito apostados sobre la avenida Gobernador Gutnisky, en inmediaciones a la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), identificaron a un hombre que a simple vista se encontraba perdido.

El sujeto comentó de manera espontánea que era de Brasil y que entró a Formosa por pasos no habilitados en una canoa, procedente de Alberdi República del Paraguay.

Como todo ingreso irregular pone en riesgo el status sanitario de la comunidad formoseña, se activó el protocolo sanitario Covid-19, se requirió la presencia del personal de la Comisaría Seccional Sexta, se obtuvo todos los datos del sujeto y se consultó con la Dirección de Informática y otras plataformas a nivel internacional como Interpol, descartando que cuente con pedido de captura vigente.

Luego el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta la UPAC (Unidad de Pronta Atención de la Contingencia) para el hisopado, con todas las medidas de bioseguridad y conforme protocolo sanitario vigente. 

Se inició una causa judicial con intervención de la justicia, primero se lo trasladó hasta el Centro de Alojamiento Preventivo (CAP) Defensores de Evita y luego al Destacamento Tatané, donde quedó alojado a disposición de la justicia.