Ultimas Noticias

Sujetos que amenazaban a vecinos con armas blancas y elementos contundentes terminaron aprehendidos



Al menos cinco jóvenes armados con cuchillos, palos, botellas y cascotes generaron temor y amenazaron a vecinos del barrio Agua Potable de la localidad de San Francisco del Laishí, alterando la tranquilidad y la paz social. 

La Policía detuvo a dos mayores y retuvo a un menor de 17 años, en tanto los demás están identificados y sería inminente su aprehensión.

El sábado alrededor de las 19:30 horas, una mujer se presentó en la Comisaría y denunció que unas cinco personas armadas con cuchillos y otros elementos contundentes, salieron por calles internas del barrio Agua Potable para amedrentar, amenazar y agredir a los vecinos del sector.

Ante la denuncia, el jefe de esa unidad operativa y la totalidad del personal disponible se trasladaron al lugar, donde realizaron un importante despliegue de efectivos con elementos de protección personal, observando la presencia de los inadaptados, quienes al ver a los policías huyeron hacia una zona boscosa, lográndose la aprehensión de dos hombres de 18 y 25 años, como así la retención de un menor de 17 años; mientras que los demás ingresaron a sus viviendas. 

En las calles del referido barrio se secuestraron varios elementos utilizados para alterar el orden y la tranquilidad de esa localidad, entre ellos palos, botellas y cascotes como elementos de prueba del ilícito.

Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó a los mayores de edad de su situación procesal,  uno de ellos alojado en una de las celdas de esa dependencia y el otro en la Comisaría Herradura. 

El menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite, con intervención de la justicia.

De averiguaciones practicadas en torno a un hecho de robo ocurrido momentos antes del incidente, se pudo establecer que ambos detenidos (mayores) involucrados en esta causa, serían los presuntos autores de ese delito contra la propiedad.

De esta manera, se desarticuló el grupo de inadaptados que intimidaba a los vecinos, restableciendo rápidamente el orden y la tranquilidad en esa localidad, situación destacada por los integrantes de la comunidad.