Ultimas Noticias

Solalinde, duro con los opositores: “Se dicen libertarios, pero en realidad son golpistas”


El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, pidió a los comprovincianos “no dejarse engañar” por los dirigentes opositores nacionales y provinciales, a quienes “no les preocupa la salud de los formoseños”, sino que “solamente quieren desestabilizar al Gobierno provincial” y “voltear al gobernador Gildo Insfrán”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el jefe comunal riachense se expresó luego de que la totalidad de los intendentes y jefes de Comisiones de Fomento de la provincia manifestara su total apoyo al gobernador Insfrán ante los constantes ataques que recibe de la oposición y los medios concentrados porteños. 

“Como tenemos unidad de concepción para luego tener unidad de acción, la totalidad de los intendentes y jefes de Comisiones de Fomento solicitó a nuestro presidente del Consejo Provincial de Municipios, Lorenzo Schmit, la posibilidad de poder estar presentes en la Casa de Gobierno y demostrarle a nuestro querido conductor y Gobernador el total respaldo de nuestra parte ante estos agravios, ataques, injurias y calumnias”, explicó. 

Hizo notar que “si bien sabemos nuestro Gobernador es un hombre incansable que con hechos cumple la frase de no rendirse ni arrodillarse ante nadie, de igual manera considerábamos que era el momento más oportuno para, una vez más, demostrarle nuestro total respaldo y el repudio a estos ataques maliciosos”. 

“Tenemos que ser claros y precisos y hablar con mucha sinceridad: son ataques disfrazados de periodismo, pero en realidad tienen un alto contenido político cargados de odio, difamación y calumnias”, reprobó. 

En ese sentido, pidió a los comprovincianos que “no se dejen engañar” por los dirigentes opositores, ya que “no les preocupa la salud de los formoseños”, sino que “solamente quieren desestabilizar al Gobierno provincial” y “voltear a una de las figuras más importantes que tiene el movimiento nacional justicialista, el doctor Insfrán”, a quien destacó como “el gran gestor de la unidad nacional que llevó al triunfo en las últimas elecciones al presidente Alberto Fernández”. 

Rédito político 

“¿Por qué tanta presencia en Formosa de políticos que casi ni hablaron de la cuestión sanitaria?”, planteó el intendente Solalinde, mencionando a modo de ejemplo que “Mario Negri habló sólo de aspectos políticos”, evidenciando que “las visitas no son por temas sanitarios”. 

Sumó además que “no pueden enseñarnos nada en ese tema del cuidado de la salud porque las provincias de donde vienen son un desastre” en términos del manejo de la pandemia del COVID-19. 

“Hay que predicar con el ejemplo y vienen de lugares como la Capital Federal, donde sin ir más lejos en las últimas horas cerraron un hospital. ¿Y vienen a decirnos a los formoseños cómo debemos cuidarnos?”, indagó. 

Para el jefe comunal riachense, los referentes opositores “se dicen libertarios, pero en realidad son golpistas y malintencionados”, marcando que “no vienen a Formosa porque les importan los formoseños, sino que quieren sacar rédito político”. 

“Lo peor de todo es que entre ellos mismos se están empujando en cada actividad para tener la foto y ser los dueños de la manifestación”, reprochó. 

Esto quedó demostrado, denotó, en que “mientras un grupo quería ir a Clorinda, otros que no fueron invitados tuvieron que irse a otro lugar”. 

“Es momento de hablar claro, no es tiempo de tibios ni timoratos, porque como formoseños nos duele tanto ensañamiento con nuestra provincia”, manifestó categórico.