Ultimas Noticias

Se recuperaron dos motocicletas y se retuvieron a dos menores




La Policía recuperó dos motocicletas en esta ciudad, en el marco de tareas investigativas por la sustracción de ambos rodados; en tanto dos menores fueron puestos a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se llevó a cabo el martes último por la tarde, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores del barrio Lisbel Rivira.

Durante esas tareas, hallaron entre las malezas una motocicleta Motomel DLX de 110 cilindradas, que fue abandonada en un descampado tapado con una frazada. Tras verificar los números de motor y chasis, se estableció que el rodado fue sustraído durante la madrugada del barrio 20 de Julio de esta ciudad, motivando el secuestro. 

Según los datos aportados por vecinos del sector, se estableció la identidad de los presuntos autores y se realizó una ardua tarea investigativa que condujo a la retención de dos menores de edad.

El segundo procedimiento se concretó en la madrugada de este miércoles, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, se encontraban investigando la sustracción de una motocicleta Honda Titán CG de 150 cilindradas, sustraída en la noche del domingo del barrio Cono Sur de ésta ciudad. 

Se realizó una intensa recorrida por el sector, se recolecto datos y videos para luego iniciar la búsqueda por diferentes sectores de los distintos barrios, encontrándose una motocicleta con similares características a la que era intensamente buscada, la cual se encontraba abandonada en una zona boscosa de la barrera del barrio San Agustín de esta ciudad. 

Se verificó el número de chasis y motor con la Dirección de Informática, estableciéndose que el rodado fue sustraído días atrás, motivando el secuestro bajo formalidades legales. 

Las tareas investigativas prosiguen para establecer la identidad de los presuntos autores y su inmediata detención. Los rodados secuestrados y los menores retenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de su situación legal, quedando todo a disposición de la justicia. 

El recupero de las motos es parte de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas y la valiosa colaboración de los vecinos