Ultimas Noticias

REFSA: una descarga atmosférica, dejó sin luz a gran parte de la ciudad de Formosa


El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica, en contacto con AGENFOR, informó que el corte del suministro eléctrico que afectó al 70% de la ciudad de Formosa, se debió a una descarga atmosférica en la estación transformadora Formosa 1, perteneciente a TRASNEA ubicada en la Circunvalación.

Asimismo indicó que  partir de las 18:30, aproximadamente, por una aparente descarga atmosférica en la estación transformadora Formosa 1 perteneciente a TRASNEA dejó sin servicio la totalidad de dicha estación, despejando las líneas 132 de interconexión entre la gran Formosa y Formosa 1. Por ende quedó sin servicio toda la estación trasformadora. 

“Cuando se verificaron las fallas, todo el equipo de REFSA salió a trabajar para dar servicio a todos los barrios. Se alimentó gran parte de la ciudad a través de la estación trasformadora Formosa 2 que está en el Juan Pablo, entrando en servicio el sector del centro y otros barrios. También está en servicio la estación trasformadora 3 que es la Nueva Formosa” explicó.

Dijo que “Ya se logró normalizar el sistema y se está esperando el informe de la empresa TRASNEA,  sobre lo ocurrido  en sus instalaciones, que perjudicó a gran parte de la ciudad capital, dejando al 70% de la población sin servicio de energía eléctrica”.