Ultimas Noticias

Parque Industrial: A pesar de la pandemia se han resguardado los puestos de trabajo



El director del Parque Industrial de Formosa, el Dr. Guillermo Escobar, en dialogo con AGENFOR informó que las empresas trabajan con normalidad a pesar de la situación de pandemia que se está atravesando.

Asimismo afirmó que “las empresas están realizando un trabajo muy importante, mas allá de la situación de pandemia que estamos viviendo, hay un trabajo ordenado y responsable”. Destacó que esta continuidad ha permitido resguardar todas las fuentes de trabajo. 

Agregó que en los últimos años ha tenido un desarrollo importante y que han brindado todas las posibilidades para que los industriales puedan instalarse en el predio. 

Detalló que hay una gran variedad de producción, tales como empresas químicas, alimenticias, construcción, envasadoras de agua, maderera, textil, entre otras. Además enfatizó que “todas las empresas respetan las normas ambientales inherente en la provincia de Formosa”. 

También  informó que Fontex es un programa que ha generado puestos laborales a lo largo del territorio provincial y  brinda todo lo en materia de salud, tales como sabanas, barbijos y otros elementos necesarios que ahora tiene una mayor demanda debido a la realidad sanitaria.

Por otra parte se refirió a la  re-funcionalización del Parque Industrial que se dio en el año 2005, ratificando que ha generado un cambio significativo, más aún cuando se realizaron las obras civiles correspondientes, tal como la pavimentación del acceso principal, iluminación y radicación de un nuevo centro de distribución de agua y de energía eléctrica que permiten dotar de lo necesario a las empresas para que puedan cumplir su actividad industrial.

Informó que el año pasado se firmó un convenio de casi 570 millones de pesos para la realización de obras fundamentales que permitirán un importante desarrollo. Entre estos se encuentra un nuevo sistema de cloacas, red contra incendios y sistema de gas natural para ponernos a las alturas de las grandes empresas del centro del país. 

Concluyó Escobar que “Son obras fundamentales que permitirán mayor seguridad y servicio a las empresas que quieran radicarse acá”.