Ultimas Noticias

Palo Santo. La Policía demoró a dos cazadores furtivos y secuestró varias armas blancas y de fuego



Efectivos de la Policía provincial secuestraron armas blancas, de fuego, una motocicleta y un animal silvestre en un procedimiento realizado en un camino vecinal del establecimiento “El Tercio”, donde dos cazadores furtivos terminaron demorados.

La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial  con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana. 

En ese sentido, efectivos de la Comisaria de la localidad de Palo Santo implantaron operativo de prevención de ilícitos, hechos de abigeato y caza furtiva.

La intervención se realizó minutos después de las 18 horas del domingo último, cuando los efectivos policiales que se encontraban en plena actividad preventiva detectaron por un camino vecinal  del establecimiento “El Tercio”  a dos personas que se trasladaban en una motocicleta, con bultos de gran tamaño.

Allí, identificaron a dos hombres mayores de edad, tratándose de cazadores furtivos, a quienes en presencia de testigos verificaron los bultos que contenían en su interior un arma de fuego larga, tipo escopeta, ocho cartuchos calibre 12, rifle calibre 22, semi automático, tres cuchillos con vainas, una linterna led y productos cárnicos de animal silvestre, presumiblemente JABALÍ, procediéndose al secuestro de todo. 

Luego se labró el acta por infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia. 

Una vez finalizadas las diligencias procesales, fueron notificados de la infracción y continuaron con su libertad ambulatoria.