Ultimas Noticias

Motocicletas recuperadas en acciones preventivas

 


La Policía recuperó cuatro motocicletas en diferentes puntos de esta ciudad e interior provincial y se avanza con la investigación a fin de detener a los presuntos autores.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 12 horas del lunes, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Norte del Cuerpo de Tránsito realizaban el contralor de las motocicletas que se encontraban estacionadas en el predio policial por encontrarse fuera de circulación. 

Durante el control de números de chasis y motor, hallaron una motocicleta marca Honda, que contaba con el número de motor erradicado en su totalidad, como así también adulteraciones en el número de chasis.

Tras verificarse en el Registro Nacional de la Propiedad del motovehículo, se comprobó que la numeración corresponde a una motocicleta marca Cerro, modelo Bix de 110 cilindradas, por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales.

El segundo procedimiento se concretó en la tarde del martes, cuando efectivos de la Comisaria Cosiv de la ciudad de Clorinda tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Motomel modelo Blitz, de un domicilio ubicado sobre la calle Azcuénaga N° 1496 del barrio Colombia.

En un amplio despliegue sobre la Ruta Nacional N° 11, frente al paseo Raúl Alfonsín, observaron a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída, iniciando un seguimiento al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial arrojó el rodado para luego darse a la fuga.

Una vez verificados los guarismos del rodado, se comprobó que se trataba de la moto buscada y se procedió a su secuestro. 

El tercer procedimiento se concretó minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales de la ciudad de Clorinda, recepcionaron una denuncia por la sustracción de una motocicleta Zanella modelo ZB de una vivienda ubicada en la manzana 42 del barrio 216 Viviendas. 

Pero al solicitar el pedido de secuestro del rodado por el Comando Radioeléctrico Policial, grande fue la sorpresa de la damnificada al escuchar que efectivos del Comando ya habían  procedido al secuestrado de la motocicleta al hallarla abandonada en cercanías de la manzana 40 del barrio El Porteño de esa ciudad.  

El último procedimiento se produjo en la mañana del miércoles, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Appia de 110 cilindradas de un inmueble del barrio Don Bosco de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por un sector de abundante vegetación conocida como “Brete Cue”, cuyo acceso se ubica sobre la ruta provincial N° 2, camino a Mojón de Fierro. 

Luego de varias horas de rastrillar el lugar, de difícil acceso por sus características, se constató oculto entre las malezas, una motocicleta marca APPIA, de 110 cilindradas, cuya numeración arrojó que efectivamente se trataba del  rodado denunciado como sustraído.

En todos los casos, los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. La investigación de los hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos esclarecidos.

El recupero de estos ciclomotores son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal que se llevan a cabo a lo ancho y largo de la provincia.