Ultimas Noticias

“Los dirigentes opositores son los promotores de que se propague el COVID-19”



Francisco Verón Vallejo, exconcejal de Puerto Elsa (Paraguay), repudió los dichos del exlegislador nacional y actual presidente de la UCR Formosa, Martín Hernández, quien en un total acto discriminatorio afirmó que los paraguayos ingresan a Formosa de manera ilegal y así promueven los contagios de coronavirus. 

“Por lo dicho (por Hernández) vamos a emitir un comunicado a nivel Cancillería en donde hacemos firmes nuestras molestias”, advirtió. 

En diálogo con AGENFOR, Vallejo hizo sentir las molestias de los ciudadanos de Puerto Elsa, por las afirmaciones maliciosas del exdiputado, ya que “esta es una enfermedad que nos está agobiando y debemos ayudar al Gobierno y a todo el personal de salud”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que en la ciudad de Clorinda se realizaron marchas en contra de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial, promovidas por dirigentes de la oposición local, en un acto de total irresponsabilidad.

Y avanzó señalando que “la verdad es incoherente, porque los contagios se producen por medio de las aglomeraciones y ellos mismos son los promotores de que se propaguen en toda la zona”. 

Remarcó que las fronteras permanecen bloqueadas ya hace 11 meses, medida que ellos respetan porque entienden que el COVID-19 es una problemática mundial y no sólo nacional, acentuó.

Además, Verón Vallejo lamentó que con este tipo de declaraciones se estigmatice a los paraguayos, afirmando que los opositores son los culpables de transmitir la enfermedad y fomentar el comercio ilegal.

En lo que respecta a la situación sanitaria de Puerto Elsa, alertó que el sistema de salud ha colapsado, con hospitales que ya no cuentan con camas disponibles, mostrando una imagen tristísima de internados en los pasillos. 

Para concluir, reflexionó sobre la integración que hay entre Formosa y Paraguay, subrayando que “más que discriminar, debemos cuidarnos y dar fuerzas al Gobierno para salir todos juntos de esta situación”.