Ultimas Noticias

Las Lomitas: aprehenden sexagenaria como presunta distribuidora de drogas



Tras una paciente investigación en el barrio Las Violetas de la localidad de Las Lomitas, efectivos policiales de la Delegación de Drogas Peligrosas aprehendieron a una mujer de 61 por presunta comercialización de estupefacientes.

Tenía en su poder marihuana y tras el allanamiento de su domicilio se secuestraron dinero en efectivo, elementos de corte, balanza, teléfonos y más de la sustancia mencionada. 

El domingo último alrededor de las 21:20 horas, efectivos antinarcóticos que llevaban a cabo la investigación, identificaron a  la sexagenaria en la intersección de la calle 9 de Julio y pasaje Viagini del barrio Las Violetas.

Según el protocolo procesal y sanitario, en presencia de testigos se llevó a cabo la requisa personal femenino, con la colaboración del personal antinarcóticos, hallando entre sus pertenencias un trozo de marihuana de unos 700 gramos y un celular, procediéndose al traslado de la mujer hasta la sede policial. 

Toda la información obtenida en la investigación fue puesta en conocimiento de la jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, la doctora Gabriela Soledad Plazas y el fiscal Rubén Darío Gon, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda de la sospechosa. 

La medida judicial se concretó en la mañana del lunes en una vivienda del mismo barrio, donde en presencia de los testigos se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana, elementos de cortes, dinero en efectivo entre otros elementos de interés para la investigación. 

Durante el allanamiento se hizo presente el hijo de la sospechosa, quien manifestó que su madre también frecuenta el estudio céntrico  donde trabaja este hombre, el cual cuenta con un depósito frecuentado por la mujer.

Con el fin de desligarse de responsabilidad, solicitó a la Policía que se inspeccioné el lugar y consultado con la Justicia interviniente se procedió al secuestro de tres paquetes más de marihuana, que arrojaron un peso superior a los 2 kilogramos. 

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales y la mujer fue notificada de su situación legal y alojada en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Las Lomitas.