Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motocicletas en capital e interior



Tras una amplia investigación realizada por la Policía, se recuperaron tres motocicletas sustraídas, una de ella en el interior provincial, sumado a la identificación de los presuntos autores. 

El primer hecho se dio durante la jornada del sábado último, cuando efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez recibieron el pedido de colaboración por parte de la Comisaria El Potrillo, por la sustracción de una moto XR 125 cilindradas ocurrido durante la madrugada de ese día. 

De inmediato, los efectivos del Comando Radioeléctrico de Ingeniero Juárez realizaron una exhaustiva búsqueda por el sector, tarea que tuvo sus frutos en el acceso norte de la localidad por Ruta Provincial N° 39, entre la zona boscosa.

Allí, hallaron la motocicleta arduamente buscada, procediéndose al secuestro de la misma, siendo todo documentado por policías de la Delegación Policía Científica. 

El segundo caso se concretó en la noche del sábado último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre, dependiente del Departamento Informaciones Policiales con asiento en Distrito Cinco, iniciaron las tareas investigativas por el robo de una motocicleta Honda Storn de 125 cilindradas del barrio El Porvenir. 

Por ello, los efectivos se desplegaron por diferentes puntos de esta ciudad, tarea que tuvo sus frutos en calles internas del mismo barrio, donde observaron a un joven a bordo de una motocicleta similar a la buscada y en el intento de identificarlo, dejó abandonado el rodado y se dio a la fuga.

Los datos del rodado cursados a la base de la Dirección General de Informática permitieron determinar que se trataba de la moto buscada, procediéndose a su secuestro en presencia de testigos, siendo el procedimiento documentado por efectivos de la Policía Científica. 

El tercer y último hecho se realizó cuando policías de la Comisaria Seccional Segunda tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Biz 125 cilindradas del barrio Independencia, iniciando en consecuencia una causa judicial por robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 local, solicitando a las demás dependencias policiales colaboración en procura de dar con los presuntos autores del hecho y con la moto.

Los efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales montaron una amplia investigación y tras recepcionar requerimiento por la Operadora de turno de la línea 911ECO, minutos después de las 1 de la madrugada del domingo último, fueron hasta calles internas del barrio San Juan I ya que un vecino había informado que en el lugar se encontraría abandonada una motocicleta.

Los policías llegaron hasta el lugar y encontraron un rodado sin propietario alguno,  con similares características a la buscada, cuyos datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, determinando que efectivamente se trataba de la moto robada, procediéndose al secuestro de la misma en presencia de testigos y documentada por efectivos de la Dirección Policía Científica.

Durante la investigación, se identificó a los presuntos autores del hecho y continúan con las tareas en procura de dar con ellos.