Ultimas Noticias

Policías antinarcóticos desarticularon cuatro presuntos centros de distribución de drogas



En el marco investigativo sobre presuntos centros de distribución en la ciudad de Clorinda, la Policía allanó cuatro domicilios del barrio 25 de Mayo, donde detuvieron a un hombre que estaría implicado y secuestraron proyectiles, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares,  marihuana entre otros elementos de interés en la causa.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas, con asiento en la ciudad de Clorinda, realizaron una profunda investigación en torno a una persona que se dedicaría a la presunta venta de estupefacientes al menudeo, en cuatro inmuebles ubicados en el barrio 25 de Mayo de la Segunda Ciudad.

Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de datos, se solicitó al juez las ordenes de allanamientos para los inmuebles.

Autorizada la diligencia judicial, se concretaron de manera simultánea alrededor de las 11:15 horas de este domingo, a cargo efectivos antinarcóticos acompañados por uniformados del DDR (Destacamento Desplazamiento Rápido) y del Comando Radioeléctrico Clorinda, donde secuestraron cinco proyectiles calibre 32, más de 6.000 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, papel aluminio, un paquete rectangular conteniendo una sustancia vegetal, la que fue sometida a una prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana.

También detuvieron a un hombre de 26 años de edad, quien estaría implicado en el hecho, quien fue trasladado hasta la sede policial y quedó a disposición de la justicia.


Una oficial fue agredida al intervenir en un procedimiento en la vía pública

Una pareja del barrio La Pilar protagonizaba una pelea y al intervenir una oficial para hacer cesar la violenta situación, fue agredida con golpes de puño. 

El hecho se dio alrededor de las 11:30 horas del sábado cuando personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, a cargo de una Oficial Subinspector, concurrió a un requerimiento por desorden en la intersección de las calles Territorios Nacionales y Don Bosco del barrio La Pilar, de esta ciudad.

En el lugar los policías vieron que un hombre y una mujer discutían acaloradamente con intenciones de agredirse mutuamente, motivo por el cual los policías descendieron del móvil y trataron de apaciguar los ánimos.

Pero ambos reaccionaron contra los efectivos con insultos y amenazas, para luego pretender darse a la fuga, siendo demorados a los pocos metros, ocasión en que de manera sorpresiva la mujer comenzó agredió a la oficial a cargo con golpes de puños en el rostro, teniendo que hacerse uso racional de la fuerza pública para lograr detenerla, siendo trasladada junto al hombre hasta la sede policial a los fines legales.

La oficial agredida fue asistida y examinada por el médico y constató que presentaba lesiones de carácter leves en zona del rostro y manos, iniciándose la causa en sede policial, con intervención del juzgado de turno, siendo ambas personas notificadas de su situación legal y alojados el hombre de 23 años en la Seccional Segunda y la mujer de 29 en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, ambos a disposición del magistrado en turno.