Ultimas Noticias

La Policía esclareció el robo en un comercio, recuperó objetos y aprendió a tres sujetos



A través de un trabajo conjunto de varias unidades operativas del Distrito Cinco, en pocas horas se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos, se aprehendió a dos sujetos y se retuvo a un menor sindicados como responsables del ilícito.

El hecho se tomó conocimiento a las 9 horas del viernes último, cuando el propietario denunció que por segunda vez ingresaron y robaron en horas de la madrugada en su local ubicado en la intersección de la avenida De Los Constituyentes y Marcial Rojas del barrio Nuestra Señora de Luján de esta ciudad. 

Se inició una causa judicial con intervención de la justicia y se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría Seccional Séptima, Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco, de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Personales.

A través del trabajo conjunto, la inmediata intervención, el trabajo en terreno y testimonios recogidos con vecinos de la zona, se pudo establecer un hilo conductor que orientó la investigación y se estableció la identidad de tres sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito. 

Con esos datos, se procedió a la detención de dos mayores y se retuvo a un menor involucrados en el caso, cuyo procedimiento se realizó en calles internas de los barrios Lujan y Juan Domingo Perón. 

Los auxiliares de la justicia recuperaron la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos entre ellos: balanza electrónica, impresora, tres posnet, tres bolsas de alimentos para perros, una bolsa de alimento para gatos, pecheras, varios juguetes para canes y una gorra. También secuestraron una barreta de hierro que habrían utilizado para ingresar al local.

Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado reconoció los efectos como suyos; remarcando que la gorra que tenía uno de los aprehendidos le sustrajeron en el primer robo ocurrió días atrás.

Ante el categórico reconocimiento de los efectos, uno de ellos vinculado al caso anterior, los tres fueron imputados como presuntos autores en las dos causas judiciales. 

Se notificaron a los detenidos de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, a disposición del juez de Instrucción y Correccional en turno, con conocimiento del Juzgado de Menores local.