Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre y desarticuló otro centro de comercialización de drogas en el barrio Vial



Tras un amplio trabajo investigativo, los efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía detuvieron a un hombre y desarticularon otro centro de distribución de drogas en el barrio Vial, donde secuestraron cocaína, equipos de telefonía celular, una importante suma de dinero y otros elementos utilizados para la actividad ilícita. 

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas llevaron a cabo una profunda investigación en torno a un hombre que se dedicaría a la venta al menudeo de estupefacientes, desde su inmueble ubicado en calle Francisco Bosch al 1.100 del barrio Vial de esta ciudad. 

Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de indicios, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso. 

Autorizada la diligencia judicial, alrededor de las 7:30 horas de este sábado, los efectivos antinarcóticos acompañados por personal del DDR realizaron las diligencias procesales en el inmueble del investigado, donde se procedió al secuestro de varios gramos de cocaína, tres celulares, una importante suma de dinero, pipas artesanales utilizadas para el consumo de marihuana, entre otros elementos para el acondicionamiento de sustancias en pequeñas porciones.  

Durante la requisa domiciliaria, un hombre fue detenido y trasladado hasta la sede policial donde, previa notificación de situación procesal, quedó alojado a disposición de la Justicia. 

De este modo y merced al trabajo coordinado y articulado entre Comunidad, Justicia e Institución Policial, se desbarató  otro centro de venta de sustancias Ilícitas en resguardo de la salud pública de la comunidad formoseña.