Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre y secuestró varios gramos de cocaína en Riacho He Hé


Con la finalidad de evitar que se dañe el tejido social, la fuerza policial fortalece las acciones preventivas en todo el territorio provincial para sacar los estupefacientes de las calles.  

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de la provincia de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.

Tras una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de la Comisaría de Riacho He Hé, se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de allanamiento al Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, para una vivienda de dicha localidad, que estaría funcionando como centro de venta de drogas.

Con la orden en mano y testigos de actuación, en la jornada del viernes último un importante número de efectivos de la Comisaría local acudió al inmueble ubicado en el barrio 100 Viviendas de esa localidad. 

Como resultado de la requisa domiciliaria, se encontró un envoltorio que contenía una sustancia blanquecina similar a la cocaína. 

Con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas se sometió la droga a la prueba de orientación química, estableciéndose que se trataba de varios gramos de clorhidrato de cocaína, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de un hombre sindicado como presunto dealer de estupefacientes. 

También se secuestró dinero y un teléfono celular que interesan a la causa.

Tanto el detenido como la droga secuestrada fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó al sujeto de su situación procesal por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado a disposición de la justicia. 

Los vecinos se mostraron agradecidos por el procedimiento y la lucha constante de la Policía contra el narcomenudeo, teniendo en cuenta el daño que produce en la comunidad.