Ultimas Noticias

La Policía desbarató una sala de juego clandestino en Laguna Naineck




En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó un allanamiento en Laguna Naineck y secuestró numerosos objetos relacionados a los juegos de azar como así también detuvo al imputado en la causa.

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva desbaratados varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos.  

En el marco investigativo realizado por los efectivos de la Subcomisaría Agente Ramón Vargas de la localidad de Laguna Naineck reunieron elementos de prueba que hacían suponer que en un domicilio ubicado en el barrio Kilómetro 40 de dicha localidad se hacían apuestas y juegos de manera ilegal. 

Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino. 

En consecuencia, todos los elementos de prueba recabados por los funcionarios públicos, sirvieron de base para solicitar una orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien hizo lugar al pedido y otorgó la requisa correspondiente. 

Con la orden escrita en mano y en presencia de testigos, este lunes siendo las 10:00 horas los investigadores, con la colaboración de personal de la Unidad Regional Cuatro, Destacamento La Primavera y Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, allanaron un inmueble ubicado en el barrio Kilómetro 40, obteniendo como resultado el secuestro de un freezer, mesas, sillas, banquetas de madera, mesas de pase, frazadas, cajones de bebidas alcohólicas,  mazos de naipes, fichas, dados, armas blancas, equipo de telefónica celular, dos armas de fuego, talonario de pagaré, una suma importante de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés en la causa.

En el lugar además procedieron a la aprehensión de un hombre imputado en la presente causa judicial, quien opuso tenaz resistencia intentando lesionar los efectivos policiales actuantes, siendo el sujeto, junto a los elementos incautados, trasladados a la dependencia en el móvil policial.

Una vez en sede policial el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición del magistrado interviniente.

Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social  como autoridad reguladora del juego.