Ultimas Noticias

La Delegación Zonal de Formosa valoró la campaña de vacunación y se refirió al Ciclo Lectivo 2021


La licenciada Mirtha Medina, delegada zonal de Formosa capital, se refirió al presente académico de los y las estudiantes, la inoculación de docentes y aseguró que el servicio nutricional no fue interrumpido “en ningún momento”.

En este sentido, Medina contextualizó con declaraciones del arco político opositor –nacional y provincial- quienes afirmaron que “en Formosa no iniciaron las clases”, a lo que la delegada respondió que “en toda la provincia comenzaron las clases”, y explicó que la situación epidemiológica a causa del coronavirus no es la misma en toda la provincia, por lo que en capital y Clorinda –zonas de circulación viral- se comenzó de manera virtual –por el momento-.

“Les queremos recordar a todos que las clases en Formosa –tanto en el 2020- se trabajó como corresponde, hemos aprendido a trabajar en la virtualidad y en este 2021 dimos inicio acorde al calendario escolar. Si bien en algunas escuelas los alumnos no están presencialmente a causa del virus, sí se avanza de manera virtual”, comentó la licenciada.

En este marco, valoró el trabajo en conjunto de docentes con tutores en pos de avanzar en la educación de los niños, niñas y adolescentes; “nuestros niños se han educado y han recibido los contenidos, trabajaron con sus docentes, padres y madres. Siempre estamos felicitando a nuestros docentes por la hermosa tarea que hacen y por el compromiso y responsabilidad que tienen con la educación de nuestros niños”.

Por otra parte, Mirtha Medina se refirió al Plan de Vacunación Provincial que alcanzó a los y las docentes de Formosa capital; “recibieron las vacunas unos 5.291 colegas docentes de las escuelas, sería un 81% de docentes que se aplicaron la primera dosis contra el coronavirus de manera voluntaria. Fue muy emocionante verlos”.

“Era impresionante lo contentos que estaban, agradecían a nuestro gobernador (Gildo Insfrán) por velar por la salud de toda la comunidad”, añadió.

Por último, la delegada recordó que “el servicio nutricional nunca se ha cortado, durante el 2020 hemos trabajado de distintas maneras y sabemos que hay escuelas que reciben copa de leche y otras que también tienen almuerzo. Se continuó con la modalidad vianda y algunos establecimientos implementaron el plato servido”.