Ultimas Noticias

Irregularidad en el traslado de hacienda. Empleado desleal realizó una venta irregular



Tras un control vial sobre la Ruta Nacional N° 81 y acceso a la localidad de Los Chiriguanos, la Policía detectó el traslado de animales vacunos en un tráiler sin las documentaciones legales y con irregularidades en la marca y señal del ganado. Ante la investigación, se determinó que un empleado desleal realizó las adulteraciones de marca y señal para luego llevar a cabo la venta de la hacienda.

El procedimiento se registró a las 18 horas del viernes último, cuando efectivos de la Subcomisaria Los Chiriguanos realizaban un operativo vial sobre la Ruta Nacional N° 81 y acceso a la localidad, en el momento que hicieron detener la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 que llevaba un tráiler con cuatro animales vacunos.

Tras identificar al conductor y solicitarle las documentaciones del traslado de la hacienda, manifestó no contar con ellas y que solo realizaba el traslado de los mismos, los que fueron cargados en un campo ganadero denominado “El 84”.

Luego los policías verificaron los animales transportados constatándose varias irregularidades en los diseños de marca y señal, los que presentaban maniobras de adulteraciones de reciente data, haciéndose presente en el lugar el comprador de los animales, por lo que procedieron a la demora del conductor del rodado y comprador de los animales, como así también al secuestro de la camioneta, tráiler y los vacunos, siendo todo trasladado hasta la sede policial.

En la dependencia establecieron la identidad del dueño de los animales, quien se encuentra detenido por una causa judicial y manifestó a través de su representante legal, que no autorizó la venta de los animales vacunos de su propiedad, en tanto que en sede policial se hizo presente el vendedor de los animales, quien resultó ser un empleado del propietario del campo ganadero, por lo que se informó de dicha situación al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Las Lomitas, quien dispuso la demora preventiva de las tres personas y el secuestro de los animales y elementos utilizados para el traslado.

Luego personal idóneo junto a un veterinario verificaron la marca y señal pertinentes de los animales.

La labor fue ordenada por el magistrado y se concretó en la mañana del sábado último, con la participación de un veterinario y personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, que procedió al traslado de los animales hasta un campo ganadero de las inmediaciones, donde en presencia de testigos y bajo formalidades legales se determinó que la marca y señal de los animales se hallaban adulteradas.

Ante ello, se le recibió la denuncia al propietario de los animales, dándose inicio a la causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, siendo los detenidos notificados de su situación procesal, quedando los animales, documentaciones y elementos de traslado secuestrados a disposición de la justicia.